Además de los museos barceloneses imprescindibles, como el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Museo de Arte Moderno, el Museo Picasso o el Museo Egipcio, la Ciudad Condal también destaca por tener una serie de edificios espectaculares, que pueden visitarse, en los que el arte modernista alcanzó su máximo esplendor.

Si ya conoces las mejores casas museo madrileñas en las que viajar al pasado, hoy le toca el turno a otra de las grandes ciudades de nuestro país. Toma nota y apunta las casas museo que no puedes perderte en Barcelona.

1Casa Museo Gaudí

Casa Museo Gaudí
Fuente: Flickr/Kristoffer Trolle CC BY 2.0

La casa en la que habitó Gaudí entre los años 1906 1925 se convirtió en 1963 en la Casa Museo Gaudí (Park Güell, Ctra. del Carmel, 23A, 08013 Barcelona). En ella puedes contemplar una estupenda colección de piezas y mobiliario diseñada por el artista y por algunos de sus colaboradores, así como documentos y objetos personales.

El edificio se encuentra dentro del Parque Güell y puedes recorrerlo para descubrir el dormitorio de Gaudí y su estudio, entre otras estancias. Hay que tener en cuenta que las casi dos décadas que vivió en esta casa correspondieron a un tiempo en el que llevó a cabo sus obras de madurez, como la construcción de la Sagrada Familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.