El arte del flamenco es una de las señas y tesoros de nuestro país. Cantantes y bailaores, guitarristas y otros músicos han dejado su impronta en nuestra cultura y muchos todavía siguen haciéndolo permitiéndonos disfrutar de una de las expresiones artísticas más intensas y emotivas en relación con la música y la danza españolas.

Cada 16 de noviembre, se celebra el Día Internacional del Flamenco. Y es que en esa fecha, en el año 2010, la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad. Aprovechamos para celebrar este día tan especial animándote a visitar alguna de las «catedrales del flamenco» en España, esos emblemáticos tablaos en los que disfrutar de este arte. ¿Te animas a descubrirlos?

1El Corral de la Morería (Madrid)

Corral de la Morería
Fuente: Wikimedia/Max Alexander CC BY-SA 2.0

En el año 1956 se fundó uno de los tablaos que ha terminado convirtiéndose en una de las catedrales del flamenco en España. Nos referimos a El Corral de la Morería (Calle de la Moreria, 17, 28005 Madrid). A lo largo de su historia aquí han acudido artistas como Ava Gardner, Frank Sinatra, Sarah Jessica Parker y Adrien Brody; políticos como Ronald Reagan; y músicos como Kiss.

En las paredes de este tablao madrileño puedes admirar las numerosas fotografías de las personalidades que han acudido a este lugar para vivir una experiencia única. Entre los galardones con los que ha sido premiado se encuentran el Premio al Mejor Tablao Flamenco del Mundo y el Premio Ciudad de Madrid.

La dirección artística de El Corral de la Morería corre a cargo de Blanca del Rey, Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, y en él podrás disfrutar del espectáculo de los mejores artistas flamencos, con una programación que cambia semanalmente. Además, también puedes darte todo un placer gastronómico en el restaurante al frente del cual se encuentra el chef David García con una Estrella Michelín.