Entre las joyas del patrimonio arquitectónico de nuestro país destacan las catedrales, iglesias y ermitas que se encuentran por su territorio, tanto en lugares naturales de excepción como en los cascos antiguos de pintorescos pueblos y hermosas ciudades.

Muchas de ellas son tan populares que, solo con su nombre, cualquier viajero es capaz de visualizarlas en su cabeza, pero hay otras que no cuentan con semejante fama, aunque se la merezcan. Para que no se te escape ninguna en tus viajes por la península, repasamos algunas de las catedrales más bonitas y desconocidas de España.

1Catedral de Albarracín

Catedral de Albarracín
Fuente: Wikimedia/r_santos CC BY-SA 3.0

En el bonito pueblo de Albarracín, en la provincia de Teruel (Aragón), su hermosa catedral del Salvador destaca por su estilo gótico levantino, así como por el retablo y el coro de su interior. Recorriendo su claustro puedes llegar al Palacio Episcopal, donde es posible visitar el Museo Diocesano.

Puedes visitar la catedral del Salvador de Albarracín (Plaza la Seo, 1, 44126 Albarracín, Teruel) de forma libre, pero también a través de visitas guiadas. Para ello puedes apuntarte en el Centro de Información de la Fundación Santa María de Albarracín.