Refresco de cola, limón o naranja, tónica, cerveza, vino, agua… El abanico de bebidas disponible en el mercado es muy amplio, cuya finalidad es la de refrescarnos o regalarnos momentos de disfrute, que se incrementan cuando las consumimos en compañía. Sin embargo, en la carta de bebidas habitan otras poco convencionales al incluir en su composición ingredientes inesperados, cuya ingesta solo es apta para los paladares más valientes. He aquí las cinco bebidas más extrañas del mundo.

1Kumis

Fuente: Wikipedia.

Se trata de un lácteo creado a partir del kéfir de leche, muy típico de Asia central, donde además nació en el siglo XIII. Hasta aquí un tipo de probiótico más. Pero si aclaramos la procedencia de la leche, todo cambia. Y es que procede de la yegua. No nos vamos a detener en explicar cuál es el procedimiento para ordeñarla, que, dicho sea de paso, no tiene que ser una tarea muy fácil.

Pero sí diremos que el resultado es un brebaje con un sabor intenso y un grado moderado de alcohol. Tanto es así que existen algunas crónicas que nos relatan su capacidad para «hacer feliz» a la gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.