La geografía española guarda un dilatado número de ciudades con identidad y atractivos propios, algunas de las cuales se han convertido en direcciones de referencia para disfrutar de una escapada de lo más completa. Claro que solo unas pocas pueden presumir de lucir un extraordinario estado de conservación y mostrarse al mundo en todo su esplendor. Tanto es así que los esfuerzos de algunas por presentarse como si el tiempo no hubiera pasado por ellas las han hecho valedoras del reconocimiento de títulos como Patrimonio de la Humanidad. Bajo esta premisa, ¿cuáles son las ciudades mejor conservadas de España?

1Salamanca

Fuente: Pixabay.

No solo está considerada la ciudad renacentista de España por excelencia, sino que además atesora un valioso legado arquitectónico excelentemente conservado como la Casa de las Conchas, la fachada de la Universidad o la Catedral. Sus calles mantienen la esencia y la estética arquitectónica de sus años postreros más esplendorosos, y bullen de ambiente gracias a los numerosos estudiantes que acuden a estudiar en su Universidad.

Ya lo dijo el genial Miguel de Cervantes: «es llamada en todo el mundo madre de las ciencias. Y que de ordinario cursan en ella y habitan diez o doce mil estudiantes. Gente moza, antojadiza, arrojada, libre aficionada, gastadora, discreta, diabólica y de buen humor”.

Por todo esto ha sido reconocida con el (merecido) título de Patrimonio de la Humanidad y Capital Europea de la Cultura. Así que incluirla en la lista de destinos es más que recomendable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.