Cada año se publica el Estudio sobre calidad de vida de la empresa internacional de asesoramiento Mercer. El presentado durante el año 2017 recoge información sobre 231 ciudades del mundo, según los datos recopilados entre septiembre y noviembre de 2016. Para ello se sirven de un total de 39 factores, entre los que destacan las infraestructuras, el entorno socio-cultural, el entorno natural y las condiciones médicas y de salud.

Los primeros puestos de este ranking están ocupados por urbes europeas, aunque también nos encontramos algunas de otros continentes. Hoy las recorremos para descubrir las ciudades del mundo con mejor calidad de vida.

1Viena

Fuente: Pixabay

Este es el octavo año consecutivo que Viena ocupa el número uno de la lista. La capital de Austria es la que tiene mejor calidad de vida del mundo según el presente estudio. Sus condiciones medioambientales, la red de transporte público, la seguridad ciudadana y el clima social, económico y político siguen manteniéndola por encima de todas las demás. No es de extrañar que sea uno de los destinos europeos preferidos por los turistas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.