Durante el pasado mes de abril, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) hizo públicos los resultados de un estudio sobre turismo urbano en el que se entrevistaron a 10.565 turistas españoles, portugueses, italianos, franceses y belgas, que han visitado determinadas ciudades recientemente y han pernoctado en ellas, por lo menos, una noche.

En base a ello, y teniendo en cuenta los datos más destacados con respecto al patrimonio, la hospitalidad de la gente, la seguridad ciudadana, la gastronomía, los precios y el transporte público, echamos un vistazo a las ciudades españolas mejor valoradas por los turistas y te proponemos visitarlas por si todavía no conoces alguna de ellas.

1Santander

Fuente: Wikimedia/By Tiia Monto, CC BY-SA 3.0

La ciudad que se alza con el primer puesto y la puntuación más elevada en cuanto la satisfacción de sus visitantes (87 sobre 100) es Santander. Destacan en ella la alta sensación de seguridad, la amabilidad de sus gentes y la gastronomía, aunque si los viajeros tienen que apuntar algún aspecto negativo es el que hace referencia a sus precios, ya que no resulta de las ciudades más baratas.

Recorrer su casco histórico, descubrir la península de La Magdalena y pasear a orillas de la playa del Sardinero son solo algunas de las experiencias que te depara la capital de Cantabria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.