Caminar por sus calles es viajar en el tiempo, lo que convierte a estos destinos en lugares tan increíbles como atractivos. Con la historia que acarrean a sus espaldas, la importancia de su patrimonio y su estado de conservación, los centros históricos que hoy nos ocupan han sido catalogados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y bien merecen formar parte de nuestra lista de viajes.

Sin contar las localidades más conocidas y turísticas, hoy os proponemos diez de las ciudades históricas mejor conservadas del mundo para que no olvidéis tenerlas en cuenta si queréis emprender un hermoso viaje al pasado.

1Samarcanda

Fuente: Pixabay

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2001, la antigua ciudad de Samarcanda fue fundada en el siglo VII a. C. Su nombre evoca exotismo, inevitable si tenemos en cuenta que se encontraba en la antigua Ruta de la Seda. En esta ciudad de Uzbekistán encontrarás los conjuntos arquitectónicos de Shah i-Zinda y Gur i-Emir, las tres grandes madrazas del Registán, el observatorio de Ulugh-Beg y la mezquita Bibi-Khanum, entre otros puntos de interés.

AnteriorSiguiente
Compartir
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.