Si tenemos en cuenta la definición de la Comisión Europea, hemos de tener en cuenta que las ciudades accesibles son aquellas en las que todo el mundo puede vivir y desplazarse sin problemas, así como utilizar sus servicios. Esa organización y diseño arquitectónico va encaminado a que todo el mundo disfrute de igualdad de oportunidades y de la misma calidad de vida en su entorno.

Sin duda, esa característica también contribuye a favorecer el turismo y a propiciar la convivencia entre las gentes, tanto para las personas mayores como para las que cuentan con alguna discapacidad. Así que hoy vamos a repasar algunas de las ciudades más accesibles de España para que no se te olvide visitarlas. Siempre vale la pena.

1Ávila

Ávila
Fuente: Pixabay

Sin duda, la histórica ciudad de Ávila, capital de la provincia del mismo nombre en Castilla y León, merece encabezar este listado, si tenemos en consideración que fue la primera ciudad española en obtener el Premio Ciudad Accesible 2011 (Access City Award 2011), un reconocimiento otorgado por la Comisión Europea.

Todo los lugares emblemáticos de Ávila pueden ser visitados, incluso su muralla, que cuenta con una sección en la que se ubica un ascensor y una rampa. En el centro de visitantes te informarán sobre las rutas más accesibles, además de disponer de sillas de ruedas para visitantes. En él también se encuentra una maqueta del monumento que ofrece su información en braille.