Las ciudades más caras del planeta

Cada año, se publica el estudio Worldwide Cost of Living por The Economist Intelligence Unite en el que se da a conocer el coste de vida de las principales poblaciones a nivel mundial. Tales datos resultan de especial interés, no solo para los ciudadanos que viven en ellas, sino también para los turistas que acuden a visitarlas, con la finalidad de no llevarse sorpresas cuando echen cuentas de su viaje.

En base al informe publicado este 2018, repasamos las diez ciudades más caras del planeta para que puedas organizar debidamente tus planes, en caso de que alguna de ellas se convierta en tu próximo destino.

Singapur

Singapur
Fuente: Pixabay

Por quinto año consecutivo, encabeza la lista de las ciudades con el coste de vida más elevado del mundo Singapur. En esta urbe, resulta especialmente costoso comprar y mantener un automóvil. Además, es el tercer país más caro de este estudio para comprar ropa.

París

París (Francia)
Fuente: Pixabay

Las ciudades del oeste de Europa son las que cuentan con los precios más elevados. De tal forma, en segundo lugar en esta clasificación se encuentra París, en Francia, una de las capitales preferidas por los turistas en el continente europeo y única ciudad de la zona euro que se coloca en los diez primeros puestos de la lista. Su escalada de precios continúa, si tenemos en cuenta que ha ascendido de la séptima a la segunda posición con respecto a otros años.

Zúrich

Zúrich (Suiza)
Fuente: Pixabay

Después de la capital francesa se sitúa Zúrich, en Suiza. Es la cuarta ciudad más cara, dentro de esta clasificación, para comprar cigarrillos y la sexta para una botella de vino. Curiosamente, mientras en los países asiáticos resultan más caras las bebidas alcohólicas y el transporte, en Europa el elevado coste de vida se dispara a causa de los productos de cuidado personal y las actividades de ocio.

Hong Kong

Hong Kong
Fuente: Pixabay

De nuevo en el continente asiático, Hong Kong se sitúa en cuarto lugar en este informe. Con respecto a otros años, la capital de China ha perdido dos posiciones. De igual modo ha descendido en la tabla Tokio, que en 2013 encabezaba la vista, puesto que este año retrocede siete plazas.

Oslo

Oslo (Noruega)
Fuente: Pixabay

La capital de Noruega es la ciudad más cara de los países nórdicos, además de la quinta del mundo, y se eleva cinco puestos en relación a su posición anterior. Asimismo, en Oslo es donde más elevado resulta el precio medio de la gasolina sin plomo: 2.02 dólares el litro.

Ginebra

Ginebra
Fuente: Pixabay

Suiza coloca dos ciudades entre las diez primeras del mundo con un coste de vida más alto. Tras Zúrich se encuentra Ginebra que, aunque mantiene algunos precios como la anterior, es algo más económica en cuanto a bienes como el tabaco y la gasolina sin plomo. Ambas localidades ascienden una posición con respecto al año pasado.

Seúl

Seúl
Fuente: Pixabay

La capital de Corea del Sur sigue elevando su coste de vida de forma vertiginosa. Hace cinco años, se situaba en el puesto 21º y ahora se encuentra en el séptimo. De todas las ciudades de esta lista es en la que resulta más caro adquirir un kilo de pan, con un precio medio de 15.59 dólares, y la segunda en la que resulta más cara una botella de vino. No obstante, Seúl es donde más baratos son los cigarrillos de las diez que conforman esta lista.

Copenhage

Copenhague
Fuente: Pixabay

Copenhague, capital de Dinamarca, se coloca entre las diez primeras ciudades con el mayor coste de vida del mundo, principalmente, por el elevado precio de sus transportes, las actividades de ocio y todo lo relacionado con el cuidado personal.

Tel Aviv

Tel Aviv
Fuente: Pixabay

En cinco años la ciudad de Tel Aviv, en Israel, ha pasado del puesto número 34 a la novena posición entre las localidades con mayor coste de vida a nivel mundial. Los precios se disparan en relación a variables como el transporte, ya que el cuidado y mantenimiento de un vehículo resulta un 79{a1e53c54ca57e0797f884eabbea71603dfba7247db31986516b8fe803a83b21d} más caro que en una ciudad como Nueva York. Además, también es la ciudad más cara de todas las estudiadas para comprar bebidas alcohólicas.

Sídney

Sidney (Australia)
Fuente: Pixabay

La décima ciudad más cara del planeta se encuentra en el otro extremo del mundo. Se trata de Sídney, en Australia. De las diez que encabezan la lista es donde más barato está el litro de la gasolina sin plomo, con un precio medio de 0.98 dólares, aunque es donde más caro resultan los cigarrillos.

En contraposición, las cinco ciudades más baratas del mundo son Karachi (Pakistán), Argel (Argelia), Chennai (India), Bucarest (Rumanía) y Nueva Delhi (India).

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.