Inicio Consejos de Viajes Curiosidades Las ciudades más ecológicas del mundo

Las ciudades más ecológicas del mundo

En base al Arcadis Sustainable Cities Index 2016, que analiza los factores medioambientales de las ciudades del mundo, descubrimos qué grandes urbes merecen una etiqueta verde.

Sydney
Fuente: Pixabay

A finales del 2016, el índice de la empresa de consultoría Arcadis Sustainable Cities, estableció un listado con las ciudades más sostenibles del planeta, y para calcularlo realizó tres subíndices que se desarrollan en función de parámetros sociales, económicos y medioambientales.

Centrándonos exclusivamente en estos últimos, para los que se utilizan factores como la eficiencia energética, el número de zonas verdes, los riesgos medioambientales y la gestión de residuos, descubrimos qué grandes urbes se ganan la etiqueta verde. Según este índice, estas son las ciudades más ecológicas del mundo.

1. Zúrich

Fuente: Pixabay

En el número uno se encuentra Zúrich (Suiza), la cual, además de encabezar la lista de las ciudades más ecológicas del mundo, está considerada como la ciudad más sostenible del planeta por el Arcadis Sustainable Cities Index.

Las políticas de protección del medio ambiente, su planificación urbana, el transporte público, la lucha para combatir el cambio climático, la utilización de energías renovables y su gestión de residuos, la han alzado con el primer puesto, siendo un referente para las grandes urbes.

1 Comentario

  1. Por mi experiencia puedo decir que tanto Viena como Stokolmo como Zurich si que son ciudades respetuosas con el medio ambiente pero ¿Roma? En serio? No se en base a qué criterios, pero tengo que decir que Roma es una de las ciudades mas sucias que he visto y pensaba que la mia, Sevilla, se llevaba la palma. En Roma se recicla poco o nada y los romanos son los menos implicados en temas relacionados con el medio ambiente. Supongo que no seran las zonas verdes el unico criterio a tener en cuenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.