Cada etapa de la historia ha estado marcada por un imperio y su gran capital. Estas aglomeraciones urbanas fueron una consecuencia natural del crecimiento demográfico, de las prácticas comerciales y de la evolución social. La ciudad era el centro político, espiritual y económico pero, sobre todo, humano.La ciudad y sus espacios públicos configuraron el concepto de ciudadano y reforzaron el de comunidad, pero también el de patria.  

En cada época de la historia ha brillado una ciudad, por su dominación político-económica con respecto a un territorio más o menos extenso y, también, por su demografía. Esta es la lista de las ciudades más grandes en cada época de la historia.  

2Menfis (Imperio Antiguo de Egipto) 

Fue la gran ciudad del mítico primer Imperio Egipcio siendo su capital entre las primeras dinastías imperiales. Fundada a finales del IV milenio a.C., llegó a tener unos 35.000 habitantes para finales del siguiente milenio, una de sus épocas de gran apogeo. Situada a unos 20 kilómetros al sur de la actual El Cairo, su emplazamiento en el delta del Nilo le permitía nutrir a su creciente población y controlar, además, a los pueblos del Alto y del Bajo Egipto. Tebas la relevó como centro neurálgico del Imperio Egipcio. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.