Partamos de la premisa de que todo lugar encierra rincones que vale la pena conocer. Cada sitio siempre tiene algo que merece la pena si sabemos buscarlo. Como consecuencia, hay destinos que atesoran tal cantidad de maravillas que desearemos volver a ellos, porque seguramente no hemos podido descubrirlas todas, y otros que decepcionan porque no colman las expectativas que, de una u otra forma, han generado.

Teniendo en cuenta los comentarios y opiniones de los viajeros en los distintos foros y webs especializadas, y sin olvidar que en cuestión de gustos todo es subjetivo, hoy repasamos seis de las ciudades turísticas más sobrevaloradas.

1Los Ángeles

Fuente: Pixabay

Los Ángeles (Estados Unidos) es el mejor ejemplo de cómo puede decepcionar la influencia del imaginario colectivo a la hora de ir a conocer un lugar. Los viajeros consideran que esta es una de las ciudades turísticas más decepcionantes, a pesar de contar con diversos puntos de interés. Pero es que resulta inevitable si tenemos en cuenta que viajan esperando encontrar el glamour de Hollywood y, si hay suerte, cruzarse con alguna estrella de carne y hueso.

La realidad que descubren es una urbe poco cuidada, con zonas peligrosas, mal transporte público en un sitio en el que es imprescindible desplazarse en vehículo y un desilusionante Paseo de la Fama (Walk of Fame), saturado de gente y repleto de tiendas de recuerdos.

AnteriorSiguiente

Compartir
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.