Son muchas las ciudades cuyas universidades constituyen no solo fuente de conocimiento y saber para estudiantes, maestros, catedráticos e investigadores sino también auténticos puntos de interés turístico por la historia que albergan, el patrimonio arquitectónico que las acoge y la singularidad que las caracteriza.

Sin duda, algunas destacan más que otras a la hora de atraer la atención y las cámaras de los viajeros. Aprovechamos el inicio del curso académico para repasar algunas de las ciudades universitarias más bonitas del mundo. Cualquiera de ellas merece figurar en tu lista de próximos destinos.

2Lovaina (Bélgica)

biblioteca universitaria de Lovaina
Fuente: Wikimedia/ Lieven Lema CC BY-SA 3.0

Otra de esas ciudades europeas que congrega a estudiantes y turistas es Lovaina, en Bélgica. La Universidad de Lovaina también es una de las más antiguas del continente, ya que se fundó en el año 1425, y constituye la universidad católica más antigua de todo el mundo.

Uno de sus edificios más característicos es la Biblioteca Universitaria. Desde una de sus torres se ofrecen las vistas panorámicas más famosas de Lovaina. Entre otros lugares imprescindibles para la visita destacan el Pabellón Universitario, el Colegio Papal, la plaza Oude Markt, el ayuntamiento, la iglesia de San Pedro y el Gran Beatario, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.