Cuidar a nuestras mascotas es un deber y un placer que adquirimos voluntariamente, en un compromiso que nunca debemos romper. Cuando viajamos, hemos de buscar la mejor opción para que estén debidamente cuidadas, ya sea dejándolas a familiares o amigos o en centros especializados hasta nuestro regreso.

Pero si preferimos llevarlas con nosotros, hoy analizamos las compañías aéreas pet friendly por si tu animal de compañía se sube contigo al avión. Recuerda que los animales de asistencia y de apoyo emocional cuentan con unas normas propias y específicas.

1Air Europa

Fuente: Wikimedia/By Kambui – Air Europa Boeing 737-85P EC-MJU, CC BY 2.0

Air Europa es una compañía pet friendly, si tenemos en cuenta que permite viajar en cabina a perros, gatos, aves (salvo las de rapiña), peces, tortugas de acuario y ciertos roedores, como hámsteres, cobayas y conejos. Los animales han de ir en un trasportín homologado, de un máximo de 55 x 35 x 25 centímetros. El peso de la mascota más el trasportín no puede superar los ocho kilogramos.

Será necesario pagar un suplemento, de unos 25 euros para vuelos en territorio español, 50 euros en Europa y África, y unos 150 euros en los desplazamientos de larga distancia. En el resto de los casos, los animales deberán viajar en bodega, con unas tarifas más elevadas. El número máximo de animales de compañía por pasajero es de cinco. Recuerda que para viajar por Europa, la mascota debe tener todas las vacunas requeridas, un microchip y el pasaporte europeo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.