“Si en tu rutina diaria haces deporte, no tienes porqué dejar de hacerlo estando de vacaciones. El placer de viajar ha tomado diversas tendencias y una de las más interesantes e innovadoras es el turismo activo” sostiene Alejandra Torres, coordinadora de FITNESSPIRATAS.

Así, lejos de los viajes destinados al reposo y la tranquilidad, promueven las actividades deportivas en todas su variantes. En general, se trata de abocarse a lugares abiertos y propicios para la práctica deportiva extrema. No obstante, algunos de estos destinos destacan por otras cualidades, tales como las competiciones deportivas que se llevan a cabo. Mediante este tipo de viajes, es posible conocer grandes emplazamientos vinculados al sector deportivo, así como disfrutar de algunas de las mejores competiciones alrededor del mundo. Esto es algo que se vislumbra en la antesala a los esperados Juegos Olímpicos Tokio 2020. Vamos ahora a enumerar alguno de los eventos deportivos que podrás encontrar en todo el mundo durante este año:

Perú, uno de los destinos deportivos favoritos en 2019

Rally Dakar
Rally Dakar

Este país suramericano, recibirá en el transcurso del año cuatro competiciones internacionales de gran prestigio. En este sentido, Perú es uno de los destinos idóneos para los amantes del deporte. Por tal razón, conviene comenzar a revisar fechas, hacer las reservas e ir haciendo las maletas para no perderse ninguno de estos eventos.

La primera de ellas fue el Rally Dakar, uno de los rallys más famosos del mundo.Su recorrido estuvo dividido en diferentes etapas, a través de las ciudades de Lima, Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Posteriormente, entre julio y agosto, los visitantes al país de los Incas, presenciarán los Juegos Panamericanos 2019. Se trata de uno de los eventos olímpicos más esperados. El cuál llevará a tierras peruanas una larga lista de deportistas que participarán en las 62 categorías diferentes existentes.

Asimismo, Perú protagonizará dos importantes eventos futbolísticos: la final de la Copa Sudamericana de fútbol y Copa del Mundo de Fútbol Sub-17 2019. En relación al primero, se llevará a cabo en el Estadio Nacional, y recibirá a miles de fanáticos deseosos de ver el desenlace de la también llamada Copa Libertadores 2019.

Por su parte, la Copa del  Mundo de Fútbol Sub-17 llega por segunda vez a Perú, esta vez en su edición número 19. Se celebrará sólo en aquellas ciudades cuya altura se encuentre por debajo de los 1500 metros.

Reino Unido es el destino por excelencia para los deportistas

De acuerdo con la consultora TSE Consulting, Londres es la ciudad más deportiva del mundo. Puesto, que ha mantenido durante los seis años que se ha publicado el ranking. Esta clasificación se basa en la percepción de los encuestados sobre la ciudad en relación al deporte. Uno de los datos relevantes sobre esta ciudad es que es de las pioneras en introducir los suplementos deportivos en las dietas de los deportistas.

En este sentido, si se trata de un viaje vinculado al deporte, esta es una ciudad que no puede faltar. Asimismo, la nación británica cuenta con diversos torneos y competiciones en disciplinas como rugby, tenis, cricket, golf, atletismo, boxeo, tenis y patinaje.

Entre los más conocidos, destaca Wimbledon, uno de los torneos más famosos de tenis. Por otra parte, Reino Unido será anfitrión del Mundial de Ciclismo a celebrarse este año en Harrogate.

Esta es sin duda alguna una estupenda opción para realizar diferentes rutinas en los diversos espacios naturales que Gran Bretaña ofrece. Así como, disfrutar del extenso abanico de posibilidades urbanas para ejercitarse y realizar otras prácticas fitness al aire libre.

Francia, referente del ciclismo

Otra alternativa para viajar mientras se disfruta de las competiciones deportivas alrededor del mundo, es Francia. Esta nación vecina, lleva a cabo dentro de sus fronteras eventos clásicos y muy esperados como el Tour de Francia. Dicha competición se celebra desde hace más de un siglo y reúne a los grandes del ciclismo a nivel mundial.

De acuerdo con la anterior, las diferentes ciudades francesas cuentan con una cultura pro ciclismo, que permite disfrutar de paseos por los diferentes paisajes de Francia. Ideal para quienes combinan la bicicleta con otros hábitos fitness.

Adicionalmente, el paìs europeo recibirá a mediados de año el Mundial femenino de fútbol. Otra competición de gran importancia en el escenario deportivo del mundo en 2019.

Australia trasciende a su diversa y exótica naturaleza

Durante el 2019 Sydney se convertirá en el epicentro de dos interesantes competiciones deportivas. Ambos eventos tienen cita en medio de cientos de espacios naturales y urbanos, ideales para desarrollar diferentes actividades fitness.

En primera instancia, se encuentra el Open de Australia. Este es el primero de los cuatro eventos que dan vida al Grand Slam de Tenis. Esta competición de nivel mundial, se celebra en Australia desde 1905. Por otra parte, se encuentra el Gran Premio de Australia. Esta conforma un importante evento en el marco del Mundial de Fórmula 1 a celebrarse este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.