La Fundación BBVA y el Ivie han editado la monografía Las facetas del bienestar en la que se analiza la calidad de vida en España. Para ello se estiman variables como el nivel de renta y empleo, la educación, la salud, la seguridad, el compromiso cívico y las relaciones sociales.

En base a las conclusiones del estudio que emiten, descubrimos cuáles son las comunidades autónomas españolas con mejor calidad de vida y los datos más significativos sobre la satisfacción y bienestar de sus habitantes.

1País Vasco y La Rioja

País Vasco
Fuente: Pixabay

Según esta investigación, los vascos y riojanos son los que pueden presumir de contar con mejor calidad de vida. El País Vasco es la comunidad autónoma en la que más ha crecido la renta de los hogares, la que tiene menos personas en situación de pobreza y en la que se produce una menor tasa de abandono escolar. Los vascos se muestran muy satisfechos con la vida.

La Rioja, además, es la comunidad junto con Asturias y Cantabria, en la que sus habitantes se sienten más seguros por la noche caminando solos por la zona en la que viven. Y los riojanos son los más participativos, por detrás de los madrileños, en materia electoral. La Rioja y el País Vasco son la cuarta y la quinta, respectivamente, de todas las comunidades autónomas españolas, con mayor esperanza de vida.