La Fundación BBVA y el Ivie han editado la monografía Las facetas del bienestar en la que se analiza la calidad de vida en España. Para ello se estiman variables como el nivel de renta y empleo, la educación, la salud, la seguridad, el compromiso cívico y las relaciones sociales.

En base a las conclusiones del estudio que emiten, descubrimos cuáles son las comunidades autónomas españolas con mejor calidad de vida y los datos más significativos sobre la satisfacción y bienestar de sus habitantes.

2Navarra

Navarra
Fuente: Flickr/Mario Sánchez Prada (CC BY-SA 2.0)

En siguiente posición se encuentran los navarros. En Navarra, la tasa de abandono escolar es de las menores del país, tras el País Vasco y Cantabria, además de ser una de las tres comunidades con mayor porcentaje de habitantes con educación secundaria superior. También es la segunda comunidad con menor porcentaje de pobreza en los hogares, después del País Vasco. Así pues, los navarros son los segundos más satisfechos con la vida, aunque están en la media nacional de satisfacción en las relaciones personales.