¿Cuáles son los destinos predilectos de aquellos que vienen a visitar España? ¿De qué países proceden? Sin duda, el territorio español está lleno de tantos atractivos y tan diversos que no debe extrañarnos que los viajeros acudan a conocer la placidez del Mediterráneo, las espectaculares costas del norte, el hermoso patrimonio y sierras del interior y sus estupendas ciudades y bellos pueblos.

Consultamos la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) de junio del 2018 y averiguamos cuáles son las comunidades autónomas preferidas por los turistas extranjeros.

1Islas Baleares

Fuente: Pixabay

Sin duda alguna, en el número uno se encuentran las Islas Baleares. Hasta un 28,8% de los turistas extranjeros que llegaron a nuestro país eligieron el archipiélago balear como destino, siendo la mitad de ellos alemanes y británicos.

Si tenemos en cuenta la belleza de las islas, el buen clima, los sitios de interés tanto para los que busquen ocio y fiesta como para los que quieran perderse en calas, navegar o disfrutar de sus pueblos y de la ciudad de Palma, es bastante comprensible que esta comunidad les encante.

AnteriorSiguiente
Compartir
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.