¿Cuáles son los destinos predilectos de aquellos que vienen a visitar España? ¿De qué países proceden? Sin duda, el territorio español está lleno de tantos atractivos y tan diversos que no debe extrañarnos que los viajeros acudan a conocer la placidez del Mediterráneo, las espectaculares costas del norte, el hermoso patrimonio y sierras del interior y sus estupendas ciudades y bellos pueblos.

Consultamos la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) de junio del 2018 y averiguamos cuáles son las comunidades autónomas preferidas por los turistas extranjeros.

1Islas Baleares

Fuente: Pixabay

Sin duda alguna, en el número uno se encuentran las Islas Baleares. Hasta un 28,8% de los turistas extranjeros que llegaron a nuestro país eligieron el archipiélago balear como destino, siendo la mitad de ellos alemanes y británicos.

Si tenemos en cuenta la belleza de las islas, el buen clima, los sitios de interés tanto para los que busquen ocio y fiesta como para los que quieran perderse en calas, navegar o disfrutar de sus pueblos y de la ciudad de Palma, es bastante comprensible que esta comunidad les encante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.