Si hay unas estructuras emblemáticas en el patrimonio arquitectónico madrileño son sus corralas, también conocidas como viviendas de corredor. Se trata de unas tradicionales casas de corredor, con galerías y balcones dirigidos hacia un patio interior, que se construyeron entre los siglos XVII y XIX. Esas estructuras y patios comunes eran también los utilizados en los conocidos como corral de comedias, donde se representaban las obras teatrales profanas y que forman parte ineludible de nuestra historia de las artes escénicas.

Si estás en la capital de España, no dejes de hacer una ruta para conocer estos lugares tan emblemáticos de nuestra historia. Toma nota de las corralas en Madrid que no puedes perderte y viaja a nuestro pasado a través de un agradable paseo.

1Corrala de Tribulete

Corralas de Madrid
Fuente: Flickr/Tnarik Innael CC BY-SA 2.0

Entre el número 12 de la calle de Tribulete y el número 13 de la calle Sombrerete se localiza la conocida popularmente como la Corrala de Tribulete, construida en el año 1872. Una de las razones de su popularidad trae causa en que esta corrala fue la que inspiró la famosa zarzuela La Revoltosa, con música de Ruperto Chapí y libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw. Se trata de una corrala restaurada y catalogada como Monumento Nacional desde 1977, así como Bien de Interés Cultural, así que no es de extrañar que se trate de una de las ineludibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.