Metro en hora punta. Vas apretujado contra la puerta intentando leer un libro. El tren para y tú estiras el cuello buscando el cartel de la estación: son todas iguales, así que no sería la primera vez que te saltas tu parada. ¿Y si cada estación de metro fuese única? En la siguiente lista encontramos algunas de las estaciones de metro más impresionantes del mundo, espacios decorados de forma muy especial que las convierten casi en obras de arte. Para dejar el libro en la mochila y disfrutar del paisaje… aunque vayamos apretujados.

1Solna, Estocolmo (Suecia)

Fuente: Unsplash

El metro de la capital sueca es uno de los más exquisitos de Europa. A menudo se lo compara con un museo subterráneo por la estética adoptada por muchas de sus estaciones. Abierto en 1950, actualmente se compone de siete líneas. Aunque se podrían poner muchos ejemplos para ilustrar la belleza de este metro, la parada de Solna es una de las más fotografiadas de la ciudad.

Su decoración no deja indiferente a nadie: si un viajero tiene el día un poco siniestro podría comparar el techo de esta estación con un infernal escenario de la Divina Comedia, pero sus paredes verdes recuerdan un bosque nórdico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.