Las fotos de viajes más odiosas que puedes ver en Instagram

/

Todos somos un poco culpables con la cámara en la mano, sobre todo cuando llegamos a un destino muy deseado y queremos captar cuanto antes la mejor instantánea de nuestra presencia allí. Pero no nos vendría mal tomarnos un segundo de reflexión, esperar que las otras decenas de personas que pululan a nuestro alrededer saquen sus fotos y decidir si realmente queremos hacer una foto estúpida para colgar en nuestra cuenta de Instagram. Y si todavía tienes dudas de si sujetar la torre de Pisa o pasar de largo, echa un vistazo a esta lista.

Besar la Esfinge

Fotos estupidas Instagram

No os voy a negar que el primer día que alguien besó la esfinge debió tener su punto. Eran los tiempos en los que había revelar las fotos y la gracia se podía postergar durante semanas. Ahora con el móvil es más rápido… y un poco menos audaz. Pero por esta vez haremos la vista gorda. ¡Que viva el amor! Incluso entre humanos y seres mitológicos.

Saltar sobre el Holocausto

Fotos estupidas Instagram

No podemos pedir a los visitantes de las decenas de monumentos de recuerdo de las víctimas del Holocausto que están repartidos por el mundo que lloren desconsoladamente cada vez que entren en uno de ellos, pero al menos sí podemos aconsejar un poco de decoro a la hora de fotografiarse en ellos. El artista Shahak Shapira ironizó sobre estas fotos de turistas en Alemania sustituyendo los ambientes por fotos históricas. El resultado es elocuente.

Pies en playa

Fotos estupidas Instagram

Instagram tiene unos misteriosos códigos que, en ocasiones, son indescifrables. Al parecer, sacarse una foto de los pies en una playa es como una alegoría, ¿no? O sea, algo así como estoy tostándome al sol de lo lindo y os envío esta foto de mis pies para que conste en acta. Sin entrar muy a fondo a valorar si esta parte del cuerpo es muy fotogénica, consideramos que es el momento de empezar a moderar la presión mediática a la que sometemos a nuestros pies cuando están en la playa.

¿Adivináis dónde estoy, followers ;)?

Fotos estupidas Instagram

Sí, el agua moja, el cielo es azul y en Londres tienen cabinas de teléfono rojas. Pero por si alguien tiene alguna duda, cada día se suben centenas de fotos a Instagram de turistas posando con una cabina londinense. Es una forma de decir: seguidores, estoy en la capital de la Gran Bretaña. ¿No me creéis? Toma cabina roja y pose despreocupada, como si no fuera conmigo la cosa.

Correr por los torii de Fushimi-Inari

Fotos estupidas Instagram

Correr es sano y agradable, pero hacerlo por los torii de Fushimi-Inari en Kioto imitando a la chica de aquella película es un poco redundante. Y ten en cuenta además que existen grandes posibilidades de que se te cuele un extra en tu momento geisha lo que obligará a repetir la toma un montón de veces. ¿Y le has preguntado al cámara si a lo mejor no tiene ganas de llegar a la cima de una vez y dejarse ya de homenajes?

De espaldas abrazando el mundo

Fotos estupidas Instagram

Hay días en los que nos levantamos positivos y tenemos ganas de dar las gracias por todo y abrazar a todo el mundo. Y si estamos de viaje y un atardecer se nos cruza en el camino se enciende la bombilla: foto de espaldas con los brazos abiertos. Y todo ello aderezado con uno de esos mensajes de Khrisnamurti que valen tanto para un roto como para un descosido.

El cartel de Hollywood

Fotos estupidas Instagram

Este chico no tiene culpa, solo es una foto para ilustrar una de las pesadillas fotográficas más aterradoras del turista que visita California. Nos valdría también el puente de San Francisco. Si tenemos tantas ganas de hacernos una foto con un cartel sobre una montaña, tampoco hace falta cruzar el Atlántico: irse a Cullera es más barato y puede que hasta más divertido.

El postureo espiritual

Fotos estupidas Instagram

Puede que no estemos de acuerdo con su dogma, puede incluso que seamos ateos. Esto no nos invalida para conocer monumentos y construcciones religiosas, porque no dejan de ser testimonios histórico-culturales de cada civilización. Ahora bien, cuando entremos en una construcción de este tipo, debemos respetar la sensibilidad del resto de visitantes y las normas de cada recinto. Y no caigamos en la hipocresía de poner nuestra cara más espiritual para Instagram, que nadie nos va a creer.

Las fotos de safaris

Fotos estupidas Instagram

Las fotos en un safari pueden tener consecuencias bochornosas, sobre todo si posamos con animales muertos o actuamos de forma inconsciente tanto con las comunidades locales como con los animales que viven en la zona. Y luego no vengas pidiendo perdón, que para el elefante ya es demasiado tarde.

La torre de Pisa

Fotos estupidas Instagram

Como alguien dijo una vez, la torre de Pisa es como un detector de turistas estúpidos. Vamos a ver, mira bien esta foto. Recuérdala bien a la hora de hacer el canelo en tus fotos de viaje, no vaya a ser que luego aparezcas liderando una lista de las fotos de viajes más estúpidas que se pueden encontrar en Instagram.

Viajero Enfurecido

Viajo de forma crítica por el mundo para contarte lo que no se atreven a contarte en ningún otro blog de viajes. Si mis historias te molestan es porque en el fondo sabes que tengo razón. Mantengo mi anonimato para que mi familia me siga invitando a cenar en Nochebuena.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.