El arte mozárabe, también denominado arte de repoblación, es uno de los más interesantes de la península. Se desarrolla a partir del siglo X y son variados los ejemplos de nuestro patrimonio que podemos encuadrar dentro de este estilo. La influencia musulmana en el diseño de estos templos se refleja, sobre todo, en los arcos de herradura que los caracterizan.

Y es que si ya conoces las iglesias románicas más bellas de la península, nada mejor que apuntar a tu lista de visitas algunas de las iglesias mozárabes más bonitas de España. Quizás haya alguna de ellas que todavía no conozcas.

1Iglesia de Santa María de Lebeña

Fuente: Wikimedia/Mersault32 – O CC BY-SA 3.0 ES

Una de las iglesias mozárabes más bonitas del norte del país es Santa María de Lebeña, en Cantabria. Además del templo original del siglo X, cuenta con un pórtico y una sacristía barrocas adosadas al edificio, así como una torre exenta construida mucho más tarde.

La iglesia de Santa María de Lebeña (Diseminado, 6, 39583, Lebeña, Cantabria) es el monumento más importante del periodo prerrománico en tierras cántabras y puede visitarse durante todo el año en horario de mañana y de tarde. En los meses de verano se ofrecen visitas guiadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.