Entre las maravillas que nos ofrece la naturaleza se encuentran las piscinas que se forman en las cavidades de las rocas junto al mar, tras siglos de que las olas y la arena las hayan horadado. Se constituyen así piscinas infinitas que parece que han sido diseñadas por la mano del hombre, aunque este no tuviera nada que ver.
El mejor ejemplo de ello son algunas de las mejores piscinas naturales de las islas Canarias: las infinity pools más espectaculares del océano Atlántico.
El Agujero (Gran Canaria)
En el norte de Gran Canaria, en el municipio de Gáldar, se localizan las piscinas naturales El Agujero, un lugar increíble donde descansar y disfrutar del mar y sus fondos marinos. Las zonas para el baño están convenientemente delimitadas. A poco más de seis kilómetros también puedes acercarte a conocer las piscinas naturales de Roque Prieto. Y no olvides que en Gáldar hay puntos de interés imprescindibles como el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada (C. Audiencia, 2, 35460 Gáldar, Las Palmas) y la Casa Museo Antonio Padrón (C. Capitán Quesada, 3, 35460 Gáldar, Las Palmas).
Piscina de Hermigua (La Gomera)
La ubicación de la piscina de Hermigua, en la isla de La Gomera, flanqueadas por las cuatro imponentes columnas de 30 metros de un antiguo pescante y el océano, hacen que nadar en ella sea una delicia. Puedes llegar en coche hasta ella, pero es complicado aparcar, así que lo mejor es acercarse dando un paseo por la costa. La playa de Hermigua está solo a un par de kilómetros. Lo mejor es bañarse en ella durante la bajamar, y no olvides que las instalaciones cuentan con zona infantil, duchas, solárium y servicios.
Charco Azul (La Palma)
El Charco Azul, en La Palma, constituye una de las infinity pools de Canarias más emblemáticas. Se localiza en el municipio de San Andrés y Sauces, y cuenta con todos los servicios, lo que ha hecho que esté galardonada con la bandera Ecoplayas. Además de la piscina de grandes dimensiones, hay habilitada una infantil, una cascada, escaleras de acceso, zona de solárium, vestuarios y un aparcamiento.
El Caletón de Garachico (Tenerife)
Al norte de Tenerife, en la zona de El Caletón, se encuentran unas piscinas naturales espectaculares. Y es que están en un entorno histórico y natural que no puedes dejar de visitar si andas por la zona, con el castillo de San Miguel, del siglo XVI, los acantilados de La Culata y el roque que constituye el símbolo de la erupción del volcán que arrasó la localidad a principios del siglo XVIII. En las instalaciones de las piscinas El Caletón encontrarás aparcamiento, servicios, zona para niños, solárium y duchas.
Piscinas de Roque Prieto
Las piscinas del Roque Prieto se localizan al norte de Gran Canaria, en el municipio de Santa María de Guía. Sin duda, son unas de las más bellas de las islas, favorecidas por su aislamiento, por lo que has de tener en cuenta que no encontrarás ningún servicio de socorrismo o restaurantes. No obstante, sí que hay un solárium, barandillas y, a unos pocos metros, el aparcamiento para dejar el coche. El lugar es un auténtico paraíso y la carretera de la costa lo conecta con El Agujero.
La Fajana (La Palma)
Al noreste de La Palma no te pierdas La Fajana. Estas piscinas naturales son unas infinity pools increíbles y sus instalaciones están habilitadas para que disfrutes del entorno sin problema, con unas pasarelas que las circundan. A su alrededor encontrarás el aparcamiento y diversos restaurantes, por lo que un plan estupendo es comer y darse un baño para pasar una jornada inolvidable en esta parte de la isla.
Los Charcones (Lanzarote)
Si estás en la isla de Lanzarote no te pierdas Los Charcones. Este conjunto de piscinas naturales en distintos tamaños, no demasiado conocidas, se localiza a unos cinco minutos de Playa Blanca y en su entorno hay un hotel abandonado. Los charcos y cavidades se suceden durante casi dos kilómetros a partir del faro de Pechiguera en dirección a Janubio. Es un lugar idílico para descansar, normalmente tranquilo y con menos visitantes que otras piscinas naturales.
El Charco Azul (El Hierro)
Al igual que La Palma, El Hierro cuenta con su propio Charco Azul. Esta piscina natural es espectacular al encontrarse a los pies de un imponente acantilado y estar cubierta por una roca basáltica. Sus aguas turquesas siempre invitan al baño en uno de los rincones más mágicos y románticos de la isla. Lo encontrarás a solo cuatro minutos en coche del centro de la localidad de Los Llanillos. Y si te apasiona la naturaleza y el senderismo, te recomendamos seguir el sendero PR-EH 2, también denominado Camino del Golfo, de Mequena, del Monte o de San Salvador.