Tailandia atesora más de 2.500 kilómetros de costa, entre los que se cuelan una larga retahíla de islas casi salvajes, donde la naturaleza hace a su antojo, salpicadas de playas solitarias de fina arena blanca y aguas cristalinas, cuyos fondos constituyen una oda a la biodiversidad marina.

El «país de las sonrisas» es el destino exótico y onírico en el que todos pensamos como solución a los fríos y grises días invernales o durante las agotadoras jornadas laborales. Recorremos las islas más impresionantes de Tailandia.

Koh Phi Phi

Fuente: Wikipedia.
Fuente: Wikipedia.

Este diminuto archipiélago flota sobre el mar de Andamán, justo donde Tailandia se une con el Índico. Está formado por cuatro islas, cada una de las cuales conforma un marco abrumador, pues están abrazadas por imponentes precipicios que se hunden en el mar, horadadas por lomas vestidas de vegetación tropical y salpicadas por playas oníricas, en algunas de las cuales emergen enormes farallones de roca caliza. Aún conservan la esencia de cuando únicamente eran habitadas por los chao ley, lo que las dota de un atractivo evocador.

Phi Phi Don es la más grande, cuyo valor estriba en sus playas de aguas turquesa insertas entre grandes muros de rocas. Sin embargo, la más conocida es Phi Phi Leh, pues atesora Maya Bay, el arenal donde se grabó La playa de Leonardo DiCaprio, la cual la colocó en el punto de mira mundial. Ya lo decía el tráiler de la cinta: «Debe haber algún lugar en el mundo, una experiencia, que pueda cambiarlo todo». Sin duda, esta isla lo tiene todo para serlo.

Koh Lipe

Fuente: Flickr.
Fuente: Flickr.

Se encuentra muy cerca de la frontera marina con Malasia, inserta en el Parque Nacional Marino de Tarutao. En su reducido tamaño guarda paisajes vibrantes casi intactos, los cuales se aglutinan en torno a las playas que salpican su plana geografía, siendo las más aclamadas Pattaya y Sunrise. El tradicional ambiente isleño y el mar, donde se pueden disfrutar de infinidad de actividades marítimas, lo dominan todo y crean uno de los enclaves más maravillosos de Tailandia.

Phuket

Fuente: Flickr.
Fuente: Flickr.

Conocida como la «perla de Andamán», es la más grande y también una de las más turísticas. A pesar de la concurrencia de viajeros, conserva playas de ensueño y muy animadas como Patong. Sin embargo, el verdadero atractivo está en el interior, ya que está recorrido por paisajes de selva tropical que constituyen un paraíso para los amantes de la madre naturaleza. La isla es además un excelente punto de partida para acercarse hasta la paradisíaca bahía de Phang Nga, decorada con impresionantes rocas calcáreas, que le dan un aspecto magnánimo, y con decenas de islotes, los cuales brotan entre las aguas cristalinas como por arte de magia. Los pináculos y los mogotes perfilan el paisaje de cara el interior y le imprimen una belleza inusitada. De hecho, fue el lugar elegido para rodar algunas escenas de la película El hombre de la pistola de oro, que forma parte de la saga James Bond.

Koh Chang

Fuente: Pixabay.
Fuente: Pixabay.

Esta isla, la segunda más extensa de Tailandia tras Phuket, se encuentra cerca de la frontera con Camboya, al otro extremo del golfo de Siam. Conocida como la «isla elefante», está inserta en el Parque Nacional Marino que le da nombre. Está recorrido por impresionantes zonas de selva y bosques tropicales, entre los que se cuelan improvisadas cascadas y una red de senderos, aptos para los amantes del turismo activo más intrépido. Las playas que la salpican, especialmente Zion Beach, atesoran una gran riqueza marina, lo que las ha convertido en el epicentro del submarinismo y el buceo.

Koh Yao Yai

Fuente: Wikimedia.
Fuente: Wikimedia.

A pocos kilómetros de la cinematográfica Koh Phi Phi se encuentra esta isla, para muchos una de las más increíbles de Tailandia. En ella, la tranquilidad, la paz, el silencio, la vida rural, las casas de bambú y madera levantadas sobre palafitos, el olor a coco tailandés y las bonitas playas, algunas de las cuales nadie ha pisado, son las auténticas protagonistas. Los rincones que la rodean contribuyen a engrandecer aún más su valor y belleza, cuyo máximo representante es Koh Panyee, un diminuto pueblo de marineros malayos construido enteramente sobre el mar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.