Estados Unidos siempre ha sido uno de esos destinos predilectos para muchos viajeros. Las cientos de películas americanas que se han consumido durante años han mostrado espectaculares paisajes y varios de los monumentos más importantes del país, creando la necesidad de contemplarlos en primera persona.

Sin embargo, antes de realizar un viaje de tal envergadura, será necesario obtener el ESTA Estados Unidos, una autorización que permite a los ciudadanos pertenecientes a los países del Visa Waiver Program viajar a cualquier lugar del territorio norteamericano. A la hora de viajar a Estados Unidos hay que tener en cuenta los monumentos y edificios más emblemáticos, todos de obligada visita.

La Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad

En 1886, Francia regaló a Estados Unidos la famosa Estatua de la Libertad con motivo de la conmemoración del centenario de la Declaración de Independencia. Situada en Liberty Island, Manhattan, es uno de los monumentos más importantes del mundo siendo considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

Cada año acoge a más de cuatro millones de visitantes que se desplazan a través del ferry de la estación Battery Park para contemplar la ciudad a sus pies.

La Casa Blanca

Probablemente uno de los monumentos más emblemáticos de Estados unidos, ya que es la actual residencia del presidente del país. Construido en 1790, el edificio de estilo renacentista neoclásico fue ideado por George Washington aunque no fue hasta la llegada de Theodore Roosevelt al poder cuando este recibió su nombre actual. La entrada al lugar es totalmente gratuita, pero será necesario solicitarla con bastante antelación a través de la embajada de tu país en Washington.

Parque Nacional del Gran Cañón

Es, sin lugar a dudas, uno de los monumentos más impresionantes de América del Norte debido a su antigüedad. Se localiza en el estado de Arizona, recibiendo su nombre del pequeño valle formado por la erosión del río Colorado durante millones de años.

En 1979, el parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y desde entonces es considerada una de las siete maravillas naturales del mundo. Su característica más distintiva es el color rojo de la roca que conforma el Parque Nacional del Gran Cañón.

Monte Rushmore

Ubicado en las Black Hills de Dakota del Sur, esta inmensa escultura de granito fue erigida como homenaje a los expresidentes Washington, Jefferson, Roosevelt y Lincoln representando el nacimiento y desarrollo de los Estados Unidos. Su construcción comenzó en 1927 y se alargó durante 14 años, dando lugar a los impresionantes rostros de más de 18 metros de alto y casi seis metros de ancho. Cada año, cerca de tres millones de turistas contemplan desde Abraham Lincoln las diversas sendas y aceras que recorren el recinto.

Golden Gate - San Francisco

El Puente Golden Gate

Este puente colgante construido en 1933 conecta la Bahía de San Francisco con el condado de Marin, atravesando el Estrecho Golden Gate. Es uno de los símbolos más reconocibles de todo Estados Unidos, siendo catalogada por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles como una de las maravillas del mundo moderno.

Sus dimensiones de 2.737 metros de largo y 227 metros de alto lo han convertido en el espacio perfecto para captar mediante la fotografía la gran belleza de la ciudad de San Francisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.