Cuando llega el otoño y su dichoso cambio de hora, la noche se apodera de la gran ciudad antes de tiempo, oscureciendo las miradas, ralentizando el ritmo. Caminamos despacio por la calle, embutidos en nuestras bufandas sin saber muy a donde mirar hasta que un escaparate lleno de libros nos llama la atención. Se ilumina la cara, se calienta el alma: es la cálida promesa de un buen libro.  

Madrid está plagada de librerías para templar ánimos decaídos y guiar espíritus errantes. Las hay de todos los colores y sabores, pero un puñado de ellas destacan por el carácter de su local, por su singular historia o la personalidad de su colección. Celebramos el día de las librerías que tuvo lugar esta semana con esta selección de las librerías más bonitas de Madrid. 

1Taschen Store Madrid 

Las librerías más bonitas de Madrid
Las librerías más bonitas de Madrid

Para luchar contra un día depre hay personas que se van a sudar al gimnasio, otros se meten una dosis de Netflix… y otros abren el catálogo de la editorial Taschen. Sí, el mundo puede ser maravilloso, como en los pasillos de la sede que la venerable editorial alemana tiene en la calle del Barquillo, en el barrio de Las Salesas.  

Abierta desde el verano de 2020, en plena crisis sanitaria, es una de las últimas librerías que ha llegado a Madrid, pero lo ha hecho cuidando hasta el más mínimo detalle de su local, una centenaria mercería de nombre Santa Rita del que se mantiene tanto el cartel como parte de la estructura interna. Una delicia que cuenta con hasta sillones procedentes del Bar Vendôme del Hotel Ritz en París, una suerte de híbrido entre librería y galería de arte que enamora.  

Barquillo, 30