Si eres de los que disfrutan con los paisajes marinos y el océano, y además de ello te gusta bucear o practicar snorkel, seguro que te interesan los lugares de España a los que te llevamos hoy.

Y es que en nuestro país hay fabulosos destinos en los que los fondos marinos son auténticos paraísos naturales. Anota algunas de las mayores joyas naturales submarinas de España y aprovecha cuando te sea posible para sumergirte en sus aguas.

1Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera (Islas Baleares)

Cabrera
Fuente: Flickr/Tommie Hansen CC BY 2.0

En Baleares se localiza el archipiélago de Cabrera uno de los paraísos de nuestro país para los amantes del submarinismo. Y es que en el Parque Nacional Martítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera se encuentran la isla de Cabrera, la de mayor tamaño y que llegó a servir antiguamente de prisión, la Illa des Conills y algunos islotes de menor tamaño.

En sus aguas se extienden arrecifes coralinos y hermosas praderas de posidonias, además de moluscos endémicos como la nacra.Ten en cuenta que para la práctica de submarinismo en Cabrera es necesario solicitar permiso al Govern de les Illes Balears, el cual puedes tramitar de forma telemática.