En los últimos tiempos, viajar por carretera ha vuelto a ser una de las primeras opciones elegidas por los españoles durante sus escapadas o periodos vacacionales. Ya sea en su propio vehículo o animándose a alquilar una autocaravana, muchos optan por alojarse en cámpines. La gran variedad de ellos contribuye a que sean estupendas opciones para hospedarse de forma económica y la posibilidad de detenerse en plena naturaleza.

Si eres de los que han optado por esta combinación durante el verano, te recomendamos algunas de las mejores apps de campings para las vacaciones, de manera que puedas tener toda la información que necesitas a mano en tu dispositivo móvil.

YouCamp EU

Camping
Fuente: Pixabay/pooch_eire

Una de las aplicaciones más completas a la que puedes recurrir si viajas por toda Europa y deseas ir de camping es YouCamp EU. Se trata de una base de datos que incluye más de 7000 cámpines europeos, con la información práctica de cada uno de ellos, además de fotografías, ubicación GPS, categoría a la que pertenecen y tarifas, entre otros.

Una de las principales ventajas de esta app, disponible para Android y para iOS, es que también puede accederse a ella sin conexión a internet, por lo que te sacará de más de un apuro aunque te encuentres sin cobertura.

Caramaps

Para aquellos que viajen en caravana, furgoneta o autocaravana, seguramente les interesará Caramaps. Aglutina alrededor de 60 000 lugares donde puedes alojarte y detenerte, como áreas de servicio, cámpines y aparcamientos.

Por lo que respecta a su adecuado filtro de búsqueda, con él podrás elegir el camping que más se ajuste a lo que buscas. Y es que te permitirá seleccionar si deseas que el lugar elegido disponga de lavandería, agua, electricidad o alguna actividad concreta en la zona. Asimismo, Caramaps ofrece modo sin conexión.

ACSI Campings Europa

Campamento
Fuente: Pixabay/Maria1968

También tienes la opción de bajarte una aplicación exclusiva de los campings asociados al ACSI Club, que ya te asegura la calidad de los establecimientos, pues para ser socios del mismo es necesario cumplir una serie de requisitos mínimos al respecto, además de ofrecer descuentos a sus miembros.

Se trata de ACSI Campings Europa, una app que puede usarse online y offline y que cuenta con una versión de pago con más de 8000 cámpines y 9000 parcelas para autocaravanas. Ofrece asimismo una versión gratuita, en la que es posible consultar un listado limitado de 50 campings y parcelas.

Caravanya

Con la app Caravanya podrás descubrir todo lo que necesitas sobre cámpines, así como encontrar zonas de acampada libre y para autocaravanas allá donde vayas. Y es que esta aplicación incluye información a nivel mundial, así que el territorio no será un problema. Podrás localizar el más adecuado para ti gracias a sus filtros de búsqueda, ya sea por el emplazamiento, por características tales como electricidad, alcantarillado o wifi, por actividades a realizar en el entorno o si admiten mascotas, entre otras.

Caravanya es gratuita para excursionistas y campistas. La versión Pro de pago posibilita el acceso sin conexión a internet, no tiene publicidad y ofrece un diario de viaje.