Uno de los parques de atracciones más destacados de Europa se encuentra en la península ibérica. Hablamos de PortAventura World, en Tarragona (Cataluña), al que acuden cada año miles de visitantes de todo el mundo.

Descubrimos los sectores, mundos y atracciones más destacadas en los que se divide el parque temático más visitado de España, para que no te pierdas nada de un lugar perfecto donde pasar unos días de vacaciones, disfrutar en pareja o viajar en familia.

Portaventura Park

Dragon Khan
Fuente: Wikimedia/Tim Collins CC BY 2.0

PortAventura World (Avinguda del Batlle Pere Molas, km 2, 43840, Vila-seca, Tarragona) incluye dos parques temáticos y un parque acuático. El más emblemático y famoso de todos ellos es PortAventura Park, ya que fue el primero en inaugurarse, allá por el año 1995, y en el que se encuentran algunas de las atracciones más míticas de los parques de atracciones.

PortAventura Park está dividido en cinco mundos: Mediterrània, China, Far West, México y Sésamo Aventura. Mediterrània recrea un pueblo mediterráneo, con atracciones como una catapulta horizontal que te lanzará a 135 kilómetros por hora en 3 segundos y la Estació del Nord, con una locomotora del Lejano Oeste, entre otras. Además se ofrecen espectáculos de aves del Paraíso y el Dino Safari 2 4D.

El mundo de China tiene la atracción estrella del parque: el Dragon Khan, una montaña rusa con 8 loopings en la que se alcanzan más de 110 kilómetros por hora. Junto a ella, destacan la montaña rusa Shambhala, con 76 metros de altura, y otras atracciones como Angkor, Waitan Port, Cobra Imperial y Tea Cups. También se ofrecen espectáculos, como el de pompas de jabón Bubblebou, y actuaciones en el Gran Teatro Imperial de China.

PortAventura Park también te permite viajar al Lejano Oeste. Far West cuenta con un tren que sale de Penitence Station y atracciones como la montaña rusa de madera Stampida, el Laberinto Black Smith y espectáculos de vaqueros. Los más atrevidos pueden vivir la experiencia de Horror in Texas.

En el mundo de México te sentirás transportado a la época colonial y puedes vivir la caída libre de 100 metros del Hurakan Condor. Los más pequeños disfrutarán de atracciones como Armadillos y Los Potrillos, además del espectáculo de Las Aventuras de Tadeo Jones. Aunque si los niños disfrutan de una zona del parque es, sin duda, de Sésamo Aventura, cuyas atracciones giran en torno a los entrañables personajes de Barrio Sésamo, como La Granja de Elmo, Coco Piloto o El Salto de Blas, entre otras.

Ferrari Land

Ferrari Land
Fuente: Wikimedia/ThomasPA34 CC BY-SA 4.0

Son más de 70 000 metros cuadrados de extensión los que tiene el parque temático de Ferrari dentro de PortAventura World. Se trata de Ferrari Land, donde puedes recorrer la historia de esta empresa y marca automovilística a través de un viaje interactivo, además de conducir un simulador de Fórmula Uno en Pole Position Challenge.

Entre las muchas atracciones de Ferrari Land destacan la montaña rusa Red Force, con 112 metros de altura y una aceleración de 0 a 180 kilómetros hora en 5 segundos; la torre de caída libre Thrill Towers; la montaña rusa infantil Junior Red Force; y la torre de caída libre infantil Kid’s Tower. Además, también se ofrecen exhibiciones acrobáticas como Acrobatic Show.

Caribe Aquatic Park

El parque acuático de PortAventura World es el Caribe Aquatic Park. Se extiende por más de 50 000 metros cuadrados de extensión en donde encontrarás playas, piscinas y atracciones con agua de todo tipo.

Caribe Aquatic Park
Fuente: Wikimedia/Ana Santibañez

Disfrutarás así de la piscina de olas del Triángulo de las Bermudas, los toboganes de Mambo Limbo y El Tifón, el tobogán multi bump de 100 metros de longitud Ciclón Tropical, playas como Bahama Beach, Sesame Beach y Playa Paraíso, una zona indoor para los niños con piscinas y toboganes, la caída libre de 31 metros de altura y 55 grados de pendiente denominada King Khajuna y los 1500 metros de recorrido de la aventura de Río Loco.

En cualquiera de los parques encontrarás numerosas tiendas y restaurantes, además de hoteles temáticos en los que poder hospedarte. Debes tener en cuenta que puedes adquirir la entrada para PortAventura World al completo o bien para el parque que te interese visitar, aunque también se ofrecen ofertas de entradas combinadas, por lo que no dejes de consultar su sitio web para estar al tanto de todas ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.