En las Islas Baleares, Formentera te espera con sus pequeños pueblos, sus espacios naturales y su patrimonio histórico, pero, de igual modo, la isla que posee menor tamaño del archipiélago puede presumir de contar con algunas de las playas más hermosas de este.

Escaparse para disfrutar del buen tiempo, del turismo activo o, si lo prefieres, del turismo de relax, resulta un plan perfecto si tienes en cuenta seis de las mejores calas de Formentera. Apúntalas todas para no dejar de visitarlas si eres de los que prefieren la libertad de moverte por tu propia cuenta, te recomendamos alquilar un coche o una moto en páginas como https://www.formenteramotorent.com/es/alquiler-moto-formentera/, para poder aprovechar al máximo el tiempo en la isla.

Es Caló d’Es Mort

Caló D'EsMorts

Son más de una quincena las playas más populares de la isla de Formentera, pero para este viaje vamos a seleccionar algunas de sus calas imprescindibles para que te sientas en el paraíso.

La primera que te recomendamos, Es Caló d’Es Mort, se encuentra en la zona de Migjorn. Esta es una cala pequeña, de unos de 70 metros de longitud, recogida y salvaje, en la subida que conduce a La Mola. Lo mejor es que lleves algo de comida y bebida, ya que gran parte de su belleza se debe a su aislamiento, por lo que resulta ideal para pasar el día u organizar excursiones por su entorno. En ella también puedes contemplar los antiguos varaderos de las barcas de los pescadores, denominados escars. El lugar, situado a unos 10 kilómetros de Sant Francesc Xavier, merece la pena.

Cala Saona

playa

Con 140 metros de longitud y unos 120 metros de ancho, la Cala Saona conforma uno de los parajes playeros más agradables de la zona oeste de Formentera. Está rodeada de un denso pinar y resulta perfecta para aquellos que prefieren contar con todas las comodidades durante una jornada de playa, pues dispone de hamacas, sombrillas, servicio de restaurante y un hotel. Desde ella, es posible contemplar la isla de Ibiza, así como la costa de Punta Pedrera y los acantilados de Punta Rasa.

Es Caló D’Es Ram

Cala

En la Reserva Natural de La Mola se localiza Es Caló D’Es Ram, una cala de difícil acceso y escasa ocupación, perfecta para aquellos que busquen espacios aislados menos masificados y más tranquilos. Se encuentra al sureste de la isla y cuenta con un ancho de 15 metros y una longitud de 100 metros. Su acceso es difícil, pero la ubicación es única, así que no te arrepentirás de conocerla.

Cala en Baster

Cala en Baster

Para aquellos que prefieran calas rocosas en las que practicar snorkel, nada como la Cala en Baster. Situada en el norte de la isla, a un par de kilómetros de Sant Ferran de Ses Roques, se trata de una playa tranquila, con 150 metros de longitud, que no cuenta con servicios turísticos. Tendrás que descender unas escaleras de piedra para llegar a ella y también podrás contemplar varaderos entre las cuevas.

Es Cavall d’En Borras

Formentera

Si quieres disfrutar de una tarde de playa y aprovechar para contemplar una hermosa puesta de sol, nada como Es Cavall d’en Borràs, una cala que se localiza entre la Platgeta des Carregador y la Cala Savina. De aguas tranquilas y suave pendiente, esta zona costera se encuentra incluida en el Área Natural de Especial Interés de Ses Salines, donde destacan el sistema dunar y un bosque de sabinas.

Al encontrarse próxima al Puerto de La Savina resulta una playa muy frecuentada por los turistas, y también cuenta con todos los servicios.

Platja de ses Illetes

Ses Illetes

En la península de Trucadors se encuentra una de las playas más famosas de la isla de Formentera: Platja de ses Illetes, que al contar con 450 metros de longitud no podemos dejar de incluir en nuestra lista. Es una arenal accesible para personas de movilidad reducida y su entorno natural la convierte en un rincón único, puesto que se encuentra dentro del Área Natural de Especial Interés de Ses Salines. Además, bajo sus aguas, se extienden praderas de alga posidonia catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Si buscas una playa paradisíaca en la que pasar el día y practicar buceo, esta es la tuya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.