Las mejores calas en Menorca para ir en familia

/

Se acercan las vacaciones de verano y Menorca será, como todos los años, uno de los destinos preferidos para miles de turistas. Un lugar ideal para viajar en familia con mucho sol, playas y calas preciosas y pueblos con mucho encanto. Precisamente, el universo de calas de Menorca es uno de los grandes reclamos de esta isla. Es muy difícil decidirse por alguna en especial, porque todas ellas son muy bonitas y pintorescas. Es por lo que nos decidimos ahora a daros una pequeña selección de las que resultan imprescindibles.

Cala de Macarella y Macarelleta

Cala Macarella
Cala Macarella

Las calas de Macarella y Macarelleta son posiblemente las más conocidas de Menorca. Ambas están apenas separadas por 5 minutos y son dos de los grandes iconos turísticos de la isla. Si vas con niños, te resultará más sencillo llegar hasta Macarella, ya que a Macarelleta tienes que acceder a través de un camino a pie que les puede resultar un poco cansado. Sin embargo, en la medida de lo posible tienes que visitar las dos para quedarte maravillado.

Cala Galdana

Cala Galdana
Cala Galdana

Cala Galdana está considerada la cala más familiar de Menorca. Está rodeada de casas y hoteles, por lo que resulta fácil llegar. Además de ser muy extensa, cuenta con todos los servicios necesarios para pasar un fantástico día de playa con los más pequeños. Hay barcas a pedales, barcas a motor, tiendas, tumbonas, chiringuitos, etc… Además, si te los quieres llevar a dar un paseo, a media hora a pie está Cala Macarella, por lo que podrás disfrutar doblemente.

Cala de Santo Tomás

Cala de Santo Tomás
Cala de Santo Tomás

A pocos kilómetros al oeste de Cala Galdana puedes encontrar la Cala de Santo Tomás. Una playa muy familiar, de aguas tranquilas y cristalinas y que también cuenta con hoteles y apartamentos cercanos para alojarse, lejos de las zonas de ocio más bullangueras. Además, también cuenta con muchos servicios, parking, chiringuitos, etc… Si vas a ir en familia, puedes mirar alojamientos cercanos a Galdana o Santo Tomás, son las mejores opciones.

Cala Turqueta

Cala Turqueta
Cala Turqueta

Cala Turqueta es sencillamente una maravilla. Su nombre ya te hace una somera idea del color de sus aguas. Te recomendamos que, si vas en verano, procures ir bien temprano, ya que es tan turística que se suele llenar muy pronto. Posiblemente no sea de las calas más familiares de Menorca, pero no te puedes ir de la isla sin visitarla y darte un chapuzón en sus aguas. Te vas a sentir como si estuvieras en el corazón del Caribe.

Cala En Porter

Cala en Porter
Cala en Porter

Cerca de Mahón podemos encontrar la Cala En Porter, otra de esas playas cómodas con todos los servicios y a la que puedes llegar muy fácilmente. Sus aguas transparentes son muy tranquilas e ideales para que los niños puedan bañarse perfectamente. Alrededor de la cala también hay muy buenos restaurantes para comer, e incluso, si te gusta bucear, podrás hacerlo a ambos lados de la cala, en la zona de las rocas. Lo tiene todo para disfrutar en familia.

Cala Mesquida

Cala Mesquida
Cala Mesquida

Cerca de esta última, a menos de diez kilómetros de Mahón, tenemos Cala Mesquida, situada en el pueblo del mismo nombre. Además de ser muy familiar y agradable, para mí particularmente es una de las playas más bonitas de Menorca. Tal vez el único problema es que haya que llevar la comida, agua y demás, ya que el pueblo está a un par de kilómetros. Por lo demás, vais a disfrutar plenamente de una cala muy tranquila, con un paisaje muy hermoso y aguas transparentes.

Seguro que tú conoces más calas familiares que nos puedas recomendar en Menorca, ¿verdad?

Fotos: Visitmenorca, Civitatis,  Menorca Diferente, Vanity Hoteles

1 Comment

  1. Hola,

    Solo puntualizar que Cala Mesquida esta en Mallorca no Menorca! Hay un pueblo des pescadores muy bonito en Menorca llamado Sa Mesquida yq ue tiene una playa agradable pero no es la cala Mesquida (ni la foto) a la que haces referencia en el articulo, creo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.