Vivimos tiempos en los que el teletrabajo está a la orden del día, y cada vez más esta nueva forma de llevar a cabo las tareas laborales se encuentra en un continuo crecimiento. Sea como fuere, la posibilidad de teletrabajar nos permite residir en ocasiones allá donde deseamos y, sin duda, hay algunos sitios más adecuados para ello que otros.

Contar con buenos servicios y unas excelentes comunicaciones es algo imprescindible. Hay que tener en cuenta que vas a depender de Internet para poder desarrollar tu trabajo. Teniendo esto en cuenta, te sugerimos algunas de las mejores ciudades de España para teletrabajar, aunque tal vez ya tengas la suerte de residir en alguna de ellas.

4Alicante

Alicante para teletrabajar
Fuente: Pixabay/laverdadnadamasquelave

Son muchos los que cada año se acercan a disfrutar de la calidad de vida de una localidad como Alicante, en la Comunidad Valenciana. Pero aquí también vivirás estupendamente si resides todo el año teletrabajando. La tranquilidad de un ambiente más pausado, la cercanía de la playa, que te permite bajar a pasear en cualquier momento o a nadar en el mar, la gastronomía, los numerosos eventos sociales… Esta es una ciudad que lo tiene todo para que no quieras irte de ella.

Alicante además se encuentra solo a un par de horas en coche de la ciudad de Valencia y a unas cuatro horas de la capital de España, con una buena oferta de transporte público por si no tienes vehículo propio. De tal modo, aquellos que necesiten ir a Madrid cada cierto tiempo por motivos laborales, lo podrán hacer con total comodidad.