Cada vez más, aquellos viajeros que quieren conocer una ciudad de otra forma, disfrutando del aire libre, incrementan su número. Destinos en los que gozar en bicicleta, y contribuir a la conservación del medio ambiente, son ideales para este tipo de turismo sostenible; al fin y al cabo, no todos los lugares están preparados por igual para ello.

Cada año, la empresa de diseño danesa Copenhagenize, realiza un estudio detallado sobre las mejores ciudades del mundo para circular en bicicleta. Para ello utiliza catorce parámetros con el fin de evaluar estas urbes bike-friendly, tales como la seguridad, las infraestructuras, las políticas de movilidad o el planeamiento urbano. De la clasificación del 2017, en la que se han valorado 136 localidades, recorremos las diez mejores ciudades europeas seleccionadas para disfrutar en bici.

1Copenhague

Fuente: Pixabay

Una ciudad en la que el 62{a1e53c54ca57e0797f884eabbea71603dfba7247db31986516b8fe803a83b21d} de sus habitantes se desplaza en bicicleta y que cuenta con un anillo ciclista (el Havneringen) para recorrerla, es inevitable que esté en el número uno. Posee más de trescientos kilómetros de carriles bici seguros y separados de las carreteras, y por ellos, además de recorrer la ciudad, puedes llegar a parques, bosques y los principales destinos de los alrededores. Además, podrás llevar la bicicleta contigo, ya sea propia o de préstamo, y aparcarla sin problema en cualquier parte. Todo aquí está pensado para la comodidad del ciclista.

Copenhague, que ha invertido en los últimos diez años más de 134 millones de euros en infraestructuras e instalaciones para ciclistas y sus bicicletas, se convierte así en el destino ideal que descubrir sobre dos ruedas.

AnteriorSiguiente

Compartir
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

3 Comentarios

  1. Sevilla es una de las mejores ciudades de Europa para circular en bicicleta. Ahora hace falta decir que es una de las peores de Europa para circular a pie, ya que al ser los “carriles bici” en realidad parte de las aceras, es altamente peligroso ser peatón en esa ciudad. Eso a pesar de la existencia de carteles en donde se advierte de la prioridad del peatón sobre el ciclista. Habrá que exigir “carriles peatón” para andar de forma segura.

  2. He visto que se incluye a Barcelona, con 65 Km de carril bici, entre las mejores ciudades para visitar en bicicleta y no se cita a Valencia. Pues bien Valencia, ciudad absolutamente llana, pertenece a la Red de Ciudades por La Bicicleta, dispone de más de 120 kilómetros de carril bici y cuenta con el antiguo cauce de Río Turia, 12 Km de jardín que atraviesa el núcleo urbano y permite visitar toda la ciudad y sus principales monumentos en bici. Silvia, te invito a que la conozcas.

  3. Barcelona aparece y Sevilla no? Parece un chiste de mal gusto. No son sólo la cantidad de km. También habrá que tener en cuenta el tamaño de la ciudad. Y la calidad de los carriles. Ir por mitad de los coches no es lo mismo que por zonas agradables. Y el factor cuestas.

    Es que detrás de tales expertos realizan tal estudio chupiguay hay a veces aspectos realmente sangrantes. Y una de dos: o son unos ineptos o unos vendidos vete a saber por qué.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.