Hay ciudades que son más adecuadas que otras para los nómadas digitales, autónomos y trabajadores en remoto (remote workers) que pueden pasar temporadas en determinados destinos en los que necesitan espacios de trabajo colaborativos (coworking) y hacer networking. Si a ello unimos la mejor oferta cultural y de ocio, determinadas localidades cumplen mejor con tales premisas.

Hoy repasamos las mejores ciudades europeas para trabajar en remoto con los espacios de coworking más recomendables, por sus instalaciones y comunidades, y que las convierten en destinos perfectos tanto en lo laboral como en lo turístico.

1Las Palmas de Gran Canaria

Fuente: coworkingc.com

Las Palmas de Gran Canaria es uno de esos lugares que todo nómada digital debe tener en cuenta, ya que sobresale tanto por sus centros de trabajo colaborativos como por el coste de la vida, así como por sus transportes y zonas de ocio. Entre los mejores espacios de coworking se encuentran ReStation, The Sandbox y CoworkingC.

La importancia de la capital de Gran Canaria, a 25 minutos del aeropuerto, es tal que cada año se celebra aquí el congreso Nomad City y desde el puerto parte un crucero temático para trabajadores en remoto: el Nomad Cruise.

AnteriorSiguiente

Compartir
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.