Cualquier ocasión es buena para una escapada romántica, aunque algunas fechas puedan darnos la excusa perfecta. Aunque estando enamorado poco importa el contexto, nunca está de más acompañar los buenos momentos con tu pareja en un paisaje idílico, con una cena en un lugar soñado o paseando por una ciudad que enamore con su encanto. Aquí te dejamos algunas sugerencias para disfrutar de nuestro país en San Valentín o en cualquier otro fin de semana.

Siempre hemos hablado de París como la ciudad del amor, pero nuestro país no tiene nada que envidiar a ningún otro en cuanto a romanticismo. ¿Lo comprobamos?

1Teruel

wikimedia

Sí, señores, Teruel existe, y en San Valentín más que nunca. Al fin y al cabo, ¿quién no conoce la trágica historia de sus afamados amantes? ¿Es o no es maravilloso seguir las andanzas de esta célebre pareja? Si los británicos no bajan del pedestal a Romeo y Julieta, con toda la razón, tampoco nosotros debemos permitirlo con los Amantes de Teruel.

Así pues, la ciudad que albergó la trágica historia de amor entre Diego e Isabel es una excelente opción para quienes quieran visitarla en plan romántico. Más allá del Mausoleo de los Amantes de Teruel, lo ideal es perderse por sus calles repletas de historia y admirar la arquitectura mudéjar de la Catedral de Santa María de Mediavilla. La construcción conserva elementos de este estilo artístico como la torre, el cimborrio y la techumbre.

2Lanzarote

wikimedia

Sin duda, es la mejor elección en Canarias fuera de la temporada veraniega. La isla de Lanzarote sorprende por sus paisajes lunares creados por la unión de la lava y el mar. Playas paradisíacas, cuevas volcánicas, parques naturales y hasta el nuevo museo submarino ofrecen un conjunto irresistible para disfrutar en pareja. ¿Os imagináis siendo los protagonistas de sus espectaculares panorámicas en un entorno idílico?

3Ribadesella

wikimedia

En Asturias existe un lugar donde descansar de la ciudad con buenas opciones en turismo rural. Pero en Ribadesella también puedes descubrir una cueva con pinturas rupestres y estalactitas, recorrer bellas playas o visitar una zona portuaria con su espíritu marinero intacto y exquisitas ofertas gastronómicas. La localidad está bañada por el mar Cantábrico y recorrida por el río Sella. ¿Qué más le puedes pedir a la vida? Pues disfrutar de estas vistas junto a la persona que más amas en el mundo. Esta escapada no la vas a olvidar jamás.

4Toledo

wikimedia

A 70 kilómetros de Madrid está la célebre Toledo. La llamada “ciudad de las tres culturas” (hebrea, musulmana y cristiana) presenta inmejorables alternativas para parejas que disfruten de recorridos ricos en historia y patrimonio arquitectónico. Un plus romántico imperdible es ver Toledo de noche, iluminada en todo su esplendor, desde los muchos miradores que tiene la ciudad. Toda una pléyade de belleza se abrirá ante vosotros como si fueseis una pareja medieval en plena aventura toledana.

5Granada

pixabay

El encanto de Granada no debería ser ajeno a nadie, y menos aún a quienes lo visitan en pareja. Más allá de la belleza de la Alhambra, se recomienda recorrer el Albaicín, el barrio más antiguo de la ciudad. Sumergirse en sus callejuelas de impronta morisca permite descubrir detalles que no te cuenta ninguna guía turística. Y, por supuesto, puedes degustar exquisitas tapas en sus innumerables cármenes, bares y terrazas con vistas espectaculares a la Alhambra. Tampoco hay que privarse de las maravillosas panorámicas de la ciudad desde el mirador de San Miguel Alto, sobre todo al atardecer. Sin duda, el broche de oro para tu escapada romántica.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.