¿A quién no le gusta saborear un helado en pleno verano, cuando las temperaturas se elevan, y tenemos tiempo para disfrutar de unos momentos de sabroso placer? Solos o en compañía, esos instantes son tan deliciosos como gratificantes. Si te encuentras en la capital de España, son muchos los locales donde podrás tomar helados y sorbetes espectaculares. Pero para que dejes de dudar a cuál de ellos acudir, nosotros te proponemos algunas de las mejores heladerías de Madrid, de esas que nunca defraudan.

Bico de Xeado

Bico de xeado
Fuente: https://bicodexeado.es/

Bico de Xeado nació como un proyecto de una cooperativa agraria gallega, que se especializó en la elaboración de helados artesanos sin gluten con ingredientes por completo naturales. Ejemplo de ello es la leche, que procede de su granja O Cancelo. El resultado es espectacular y no es de extrañar que sean los predilectos para muchos.

En la actualidad, además de contar con establecimientos en las ciudades más importantes de Galicia, también puedes disfrutar de Bico de Xeado en la capital (Plaza Mayor, 29, 28012, Madrid).

Además de sabores tradicionales, entre los más especiales encontrarás helado de arroz con leche, helado de hierbabuena, helado de café de pota, helado de licor café de Gomariz, helado de requesón con higo caramelizado y helado de tarta de queso. También se ofrecen sabores teniendo en cuenta los productos de temporada, como el helado de castañas y el helado de pimientos de Herbón. Querrás probarlos todos.

Los Alpes

Helados Los Alpes
Fuente: Twitter/@HeladosLosAlpes

Helados artesanos, horchatas, sorbetes y granizados es lo que se ofrece desde hace décadas en Los Alpes (Calle Arcipreste de Hita, 6, 28015 Madrid), en el barrio de Chamberí. La que puede presumir de ser la heladería más antigua de la capital, ya que se inauguró en el año 1950, mantiene la tradicional receta italiana de sus fundadores: Pedro Marchi de Bagni di Lucca y Marcelina Ladero.

En el obrador de esta empresa familiar solo usan materias primas de primera calidad para la elaboración de sus helados, entre los que destacan el helado de crema catalana, el helado de avellana y el helado de dulce de leche. No te vayas sin probar todo un clásico: el helado de mantecado.

La Pecera

La Pecera
Fuente: Facebook/@wearelapecera

En Malasaña se encuentra una heladería de las más populares: La Pecera (Calle de Velarde, 2, 28004, Madrid). Y es que además de ofrecer unos helados riquísimos, su estética ha provocado que todo el que pasa por aquí no pueda resistirse a subir su foto a las redes sociales.

Los helados soft de La Pecera se basan en un postre artesano de origen japonés denominado taiyaki, elaborado con una masa de tortita o gofre que se prepara con forma de pez. Este pez se rellena de helado y se finaliza con una cobertura especial. Puedes elegir entre una gran variedad de sabores y combinaciones, aunque hay algunas preparaciones emblemáticas, como el Pez Unicornio, de chocolate blanco, cheesecake y algodón de azúcar, y el Pez Paloma, de vainilla, palomitas, chocolate y caramelo salado.

Tampoco te pierdas sus cafés de colores, elaborados con base de leche, y sus dulces. Con todo ello, no dejes de acudir a disfrutar de una de las mejores heladerías madrileñas.

La Commedia

La Commedia
Fuente: Facebook/@lacommedia.madrid

En el barrio de Salamanca se localiza una heladería italiana con reminiscencias literarias. Y es que La Commedia (Calle del Gral. Pardiñas, 7, 28001, Madrid) fue fundada inspirándose en La Divina Comedia de Dante Alighieri. Aquí los helados artesanos se hacen sin conservantes ni colorantes y con ingredientes frescos de temporada, leche fresca y frutos secos de procedencia italiana.

Sin duda alguna, entre las variedades que ofrecen son los helados Gourmet los que más llaman la atención, como Purgatorio, Inferno, Paradiso y Sublime. Pero no dejes de probar otros como Biscotto di Beatrice, en homenaje a la amada de Dante, el de Amarena Reale, elaborado con cerezas italianas, y los conocidos como Frutos del Paraíso, variedad de helados elaborados con un 40 por ciento de fruta fresca, sin lactosa y veganos. Todo un placer para los sentidos.

Mistura

Mistura Ice Cream
Fuente: http://misturaicecream.com/

Mistura Handcrafted Ice Cream es otra de las mejores heladerías en Madrid. Se caracteriza por sus productos artesanos y naturales, sus acogedores locales, entre heladería y cafetería, y un espirítu eco-friendly que hace que el cuidado por el medio ambiente se cuide en cada detalle, como los materiales reciclados de los envases.

Si a todo ello le sumamos los sabrosos helados, sin duda, Mistura es una de las heladerías imprescindibles de Madrid, que cuenta con establecimientos en varios puntos de la ciudad. Resulta muy especial Mistura Plaza Mayor (C/ Ciudad Rodrigo 6, 28012 Madrid), ya que cuenta con un salón-cueva donde degustar sus helados, sus granizados, sus sorbetes o su repostería.

Lolo Polos Artesanos

Lolo Polo
Fuente: Facebook/@lolopolosartesanos

Si  quieres seguir el recorrido por las mejores heladerías de Madrid, no olvides añadir a tu lista un lugar muy especial: Lolo Polos Artesanos (Calle del Espíritu Santo, 16, 28004, Madrid). Con un mínimo de un 75 por ciento de fruta, sin conservantes ni colorantes y sin gluten, estos polos artesanales, de más de 150 sabores, te refrescarán al instante. El primero de estos establecimientos abrió sus puertas en Malasaña, pero posteriormente se abrió otro local en la Plaza de Santa Bárbara, 4.

Cada temporada lanzan novedades en sabores y muchos de ellos te sorprenderán, como el de torrijas, el de arroz con leche o el de frambuesas con agua de Jamaica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.