Las mejores piscinas de Madrid

Si te encuentras en pleno mes de agosto en la capital, bajo el sol abrasador y con altas temperaturas, seguro que te apetece nadar y refrescarte en el agua para pasar la tarde de manera más agradable o vivir una jornada de asueto. Para hacerlo, nada mejor que elegir entre las numerosas piscinas que puedes visitar a lo largo y ancho de la ciudad.

En esta ocasión, para facilitarte la tarea de elegir alguna entre todas ellas, te ofrecemos nuestra particular selección de las mejores piscinas de Madrid para que puedas disfrutar del verano en alguna o en todas ellas.

Playa de Parla

piscina
Fuente: Pixabay

Se conoce como la playa de Parla (Paseo de la Republica Dominicana, 28983, Parla, Madrid) pero, en realidad, es una piscina de agua salada, a orillas de una extensión de arena que te hará sentir en la costa. Esta es una de las mejores opciones en Madrid para un día de verano.

Las instalaciones de esta playa artificial de unos 4000 metros cuadrados, más 22 000 metros cuadrados de zona de césped, abren a diario hasta principios de septiembre, entre las 10:00 y las 21:00 horas. La entrada cuesta alrededor de 12,75 euros para adultos no empadronados y la mitad de precio para los más pequeños.

Piscina de Francos Rodríguez

piscinas
Fuente: Pixabay

En la Ciudad Universitaria, se encuentra el Centro Deportivo Municipal Francos Rodríguez (Calle de Numancia, 1, 28039, Madrid), con una superficie total de 11 500 metros cuadrados. En el que encontrarás no solo una estupenda piscina de tamaño olímpico, sino también mucho césped, pistas de voleibol y tres tablas para tenis de mesa. El horario de acceso es de 11:00 a  20:30 horas.

Parque deportivo de Puerta de Hierro

nadar
Fuente: Pixabay

Con más de 300 000 metros cuadrados de zona verde, el Parque Deportivo Puerta de Hierro (Ctra. de La Coruña, Km 7, Fuencarral-El Prado, 28040, Madrid) es uno de los mejores a los que puedes acudir en Madrid. Su inauguración se remonta al año 1955, así que se trata de uno de los más emblemáticos de la capital. Tanto es así, que diversas federaciones deportivas madrileñas, como pádel, rugby y tiro con arco, entre otras, tienen sus sedes en estas instalaciones.

La piscina del parque deportivo cuenta con 7258 metros cuadrados, lo que la convirtió en la piscina al aire libre más grande de toda Europa en el momento en que fue inaugurada. También dispone de zona infantil y piscina olímpica. Las instalaciones deportivas abren sus puertas de 08:00 a 22:00 horas, mientras que la piscina permanece abierta entre las 11:00 y las 20:00 horas hasta principios de septiembre.

Centro Deportivo Municipal Casa de Campo

piscina infantil
Fuente: Pixabay

Una de las piscinas más frecuentadas de Madrid es la del Centro Deportivo Municipal Casa de Campo (Paseo de la Puerta del Ángel, 7, 28011, Madrid). Cuenta con una piscina olímpica al aire libre de 50 metros; otra, de 33 metros, y una piscina infantil. Puede accederse a las instalaciones durante el verano todos los días de la semana entre las 11:00 y las 20:30 horas. La entrada general de las piscinas municipales ronda los 4,50 euros, mientras que el bono multiuso de 10 sesiones se establece en unos 40 euros.

Instalación Deportiva Canal de Isabel II

piscina
Fuente: Pixabay

En el distrito de Chamberí, se localiza la Instalación Deportiva Canal de Isabel II  (Avenida de Filipinas, 54; se entra por la Calle Cea Bermúdez, 2). Este complejo cuenta con una piscina recreativa de verano y una piscina infantil, además de pistas para otros deportes, como campo de fútbol, pistas de tenis, de baloncesto, salas de musculación, etc. Las instalaciones abren todos los días durante el verano entre las 08:00 y las 22:00 horas.

Piscina Hotel Emperador

Hotel Emperador
Fuente: Twitter/@HotelEmperador

Pero si lo que buscas es un ambiente exclusivo en un entorno único con unas vistas sobre la ciudad espectaculares, puedes acudir a la piscina del Hotel Emperador (Calle Gran Vía, 53, 28013, Madrid). Pueden disfrutar de este oasis en el centro de la Gran Vía los huéspedes del establecimiento y el público en general. La terraza cuenta con más de 120 hamacas y camas balinesas, un bar restaurante en el que puedes degustar recetas ligeras y apetitosos cócteles. Abre todos los días entre las 10:00 y las 21:00 horas.

La tarifa de acceso durante el 2019 a esta espectacular Terraza-Beach Club para los clientes no alojados en el hotel es de 50 euros al día de lunes a jueves y 63 euros los fines de semana y festivos. Todas las entradas incluyen una copa de bienvenida Moët Ice, hamaca y toallas. Los niños menores de 5 años pueden acceder gratis, mientras que entre los 6 y 12 años han de abonar 38 euros por el día completo entre los lunes y los jueves y 48 euros los fines de semana y festivos. Los clientes del hotel pueden acceder a la terraza y a la piscina sin coste alguno.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.