Si viajas a la provincia de Alicante, no puedes perderte sus espacios naturales, pero sin duda también tienes que disfrutar de su costa, bañarte en el Mediterráneo y tumbarte en sus playas a tomar el sol o a ir a ellas a dar largos paseos.

Las opciones en esta tierra son varias y tienes muchas entre las que elegir en sus extensos kilómetros de playas, en la denominada Costa Blanca. Nosotros te sugerimos algunas de las mejores playas de Alicante para que disfrutes de tu tiempo libre o tus vacaciones. ¿Te apuntas?

1Playa del Postiguet (Alicante)

Postiguet
Fuente: Wikimedia/Diego Delso CC BY-SA 3.0

Una de las mejores playas urbanas de Alicante es la del Postiguet. Con unos 900 metros de longitud, se localiza en el centro de la ciudad, al lado del paseo de la Explanada y próxima al castillo de Santa Bárbara, que se alza sobre el monte Benacantil. Cuenta con un área de juegos infantiles, zona de alquiler de hamacas, área deportiva y diversas cafeterías junto al paseo marítimo, conocido como Paseo de Gómiz. No tendrás demasiados problemas para dejar el coche, pues también hay aparcamiento.