Una de esas maravillosas comunidades autónomas para escaparse a descansar unos días en el norte de España es Cantabria. Ese paraíso en el que puedes disfrutar de la costa y la montaña ofrece todo lo que puedes desear para unas vacaciones de ensueño.

Así que si lo que te apetece este verano es relajarte en los arenales del Cantábrico, la selección que te traemos hoy te interesa. Toma nota de algunas de las mejores playas de Cantabria y saca el máximo partido a tu estancia en esta tierra.

1Playa de Mataleñas (Santander)

playa de Mataleñas
Fuente: Wikimedia/Tiia Monto CC BY-SA 3.0

En el entorno de la ciudad de Santander no solo encontrarás la popular y fabulosa playa del Sardinero, sino varias otras en las que podrás bañarte, pasear, tomar el sol y quitar fotografías estupendas. Una de las mejores es Mataleñas, junto al Parque de Mataleñas y el decimonónico Faro del Cabo Mayor.

Con 230 metros de longitud, la cala de Mataleñas, en el municipio de Santander, es un precioso arenal recogido que te permite alejarte del bullicio de la ciudad si buscas tranquilidad y huyes de las playas más urbanizadas.