Las mejores playas de España en 2019

¿Te has preguntados cuáles son los arenales españoles que no debes perderte este verano para disfrutar del sol y del mar? ¿Todavía estás buscando sitio para escapar unos días a la playa? Sí es así, hoy te ayudamos a seleccionar alguno de los destinos playeros más recomendables del país.

Para ello, repasamos las diez mejores playas de España en 2019, galardonadas con los premios Travellers’ Choice del portal de viajes Tripadvisor. Tal vez alguna de ellas sea lo que estás buscando.

Playa de La Concha

La Concha
Fuente: Pixnio/Tin Tran CC0

Un año más, al igual que en el listado de las mejores playas de los Travellers’ Choice 2018, la playa de La Concha se erige como número uno de entre las favoritas por los viajeros. La bahía, la isla de Santa Clara y el resto de su entorno convierten este arenal urbano de 1 350 metros de longitud, situado en Donostia/San Sebastián (País Vasco), en uno de los más recomendables de España.

Perfecta para disfrutar del verano, en La Concha también puedes practicar tus deportes favoritos. Además, entre los servicios que se ofrecen, encontrarás alquiler de piraguas, cursos de surf, servicio de socorrismo y vigilancia, vestuarios, duchas, aseos, guarda bicicletas y hamacas, entre otros.

Playa de Ses Illetes

Playa de Ses Illetes
Fuente: Wikimedia/MrPepanos CC BY 3.0

En Formentera, en las Islas Baleares, la playa de Ses Illetes es perfecta para viajar en cualquier momento del año. Se encuentra dentro del Parque Natural de Ses Salines, y si eres amante del submarinismo disfrutarás especialmente de ella, ya que en los fondos marinos se encuentra un bosque de posidonia.

Playa de Muro

Playa de Muro
Fuente: Pixabay

Seguimos en las Islas Baleares para descubrir la siguiente playa en la lista: la playa de Muro. Se localiza a unos 5 kilómetros de Port d’Alcúdia. Sus características la hacen ideal para disfrutar en familia. Cuenta con servicio de socorristas y espacios con o sin hamacas. El mejor momento del año para disfrutar de este paradisíaco lugar es el que se prolonga entre los meses de marzo y octubre.

Playa de Cofete

Cofete
Fuente: Pixabay

No es de extrañar que la playa de Cofete, en Fuerteventura, vuelva a colarse un año más entre las mejores playas españolas. Sin duda, esta es una de las más famosas de las Islas Canarias, ya que tanto su extensión, con más de una docena de kilómetros, como su entorno virgen, la convierten en un lugar único. Podrás contemplar unas vistas espectaculares de ella desde el Mirador Degollada Agua Oveja, a 230 metros de altura.

En lo que respecta a nadar en las aguas de Cofete, ten en cuenta que hay corrientes muy fuertes, por lo que se debe ser precavido, ya que bañarse puede resultar peligroso.

Playa de La Barrosa

La Barrosa
Fuente: Wikimedia/El Ayudante CC BY-SA 3.0

Una de las playas más conocidas de Cádiz (Andalucía) es La Barrosa, en Chiclana. Con sus 8 kilómetros de longitud y los servicios turísticos que se ofrecen en la zona, podrás planear lo que desees disfrutando de este ancho arenal.

En La Barrosa suelen diferenciarse tres áreas: la zona de Novo Sancti Petri, con sus hoteles; la zona central, con residencias de verano; y la zona más urbanizada en la que encontrarás desde un paseo marítimo hasta restaurantes, establecimientos y chiringuitos. Los servicios que se ofrecen en ella son de todo tipo, desde socorrismo, aseos y duchas, hasta zona de hamacas, juegos infantiles y aparcamientos, entre otros.

Playa del Duque

Playa del Duque
Fuente: Wikimedia/By Dreol, CC BY-SA 3.0

La hermosa Costa Adeje, en Tenerife, cuenta con una de sus playas entre las mejores para este 2019: la playa del Duque. Con 390 metros de longitud y una anchura de 60 metros, este arenal urbano tiene fácil acceso, vestuarios, aseos y duchas, hamacas y sombrillas, aparcamiento y restaurantes.

Playa de Sotavento

Sotavento
Fuente: Flickr/miquitos CC BY-SA 2.0

La playa de Sotavento encantará a aquellos que buscan esa belleza salvaje que se disfruta junto al mar, por lo que no resulta nada raro que sea una de las playas más conocidas de Fuerteventura (Islas Canarias) en el resto del mundo. Se localiza en la península de Jandía, al sur de Costa Calma, y es perfecta para practicar surf y windsurf.

Playa de Las Canteras

Playa de las Canteras (Palmas de Gran Canaria))
Fuente: Flickr/El Coleccionista de Instantes CC BY-SA 2.0

Otra de las playas famosas de las Canarias forma parte de los mejores arenales españoles para disfrutar este año. Se trata de la playa de Las Canteras, situada en el centro de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Como puedes imaginar, cuenta con todos los servicios, por lo que resulta ideal para dar largos paseos, practicar surf, pescar o tomar baños de sol.

Playa de Bolonia

Playa de Bolonia
Fuente: Flickr/carloszgz CC0

Si lo tuyo no son los arenales urbanos, te encantará la playa de Bolonia. Situada en el municipio de Tarifa, en Cádiz, es uno de los pocos arenales vírgenes que quedan en el sur de la península, y cuenta con 4 kilómetros de longitud. Recuerda que en Bolonia, no solo encontrarás la playa, la duna y los pinares, sino también una zona con las ruinas romanas de Baelo Claudia.

Playa de Alcudia

Alcúdia
Fuente: Pixabay

En el décimo lugar de las mejores playas de España para el 2019 se encuentra la playa de Alcudia, al norte de Mallorca, en las Islas Baleares. Cuenta con una gran oferta de servicios y actividades lúdicas, y sus aguas son tranquilas y de poca profundidad, por lo que es perfecta para ir con niños.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.