Las mejores playas de España en 2021

//

En nuestro país podemos presumir de contar con un sinfín de maravillosas playas, calas y arenales, tanto en la península ibérica como en las islas. Cada año muchas de ellas lucen la Bandera Azul y hay nombres que siempre suenan cuando se recomiendan algunas.

Pero hoy vamos a ofreceros nuestra particular selección de algunas de las mejores playas de España en 2021. Si todavía no has decidido destino playero en el que disfrutar de los baños de sol, de nadar y bucear en el mar, del deporte, la brisa marítima y los largos paseos, toma nota porque esto te interesa.

Playa de Berellín (Cantabria)

Berellín
Fuente: Pixabay/cascalheira

La playa de Berellín, también denominada playa de Barnejo, en el municipio de Val de San Vicente, es uno de los maravillosos arenales que encontrarás en Cantabria. Con arena fina, 740 metros de longitud y rodeada por formaciones kársticas no solo gustará a los más playeros sino también a los que les encante hacer fotografías. De hecho, encontrarás un bello mirador al lado del acceso a la playa.

Playa de Toró (Asturias)

Playas de España: Toró
Fuente: Flickr/ acebal CC BY 2.0

En el Oriente de Asturias, en el hermoso concejo de Llanes, se localiza la playa de Toró. El entorno es espectacular, teniendo en cuenta que se encuentra incluida dentro del Paisaje Protegido Costa Oriental. Las rocas puntiagudas que la rodean, su arena dorada, sus 220 metros de longitud y su forma de concha la convierten en una de las playas asturianas más bellas a las que te puedes acercar.

Dispone de aparcamiento y buenos accesos a pie y en coche, por lo que no tendrás problema de llegar a ella. Además, tiene todos los servicios disponibles, pero sin perder la belleza del lugar natural que ocupa.

Cala Macarella (Menorca)

Cala Macarella
Fuente: Wikimedia/Markus Trienke CC BY-SA 2.0

Si hay una playa paradisíaca en Menorca esa es la cala Macarella. Su buen acceso y su aparcamiento contribuyen a que suela estar masificada en verano, pero ir con tiempo a coger un sitio y disfrutar de ella merece la pena.

Sus aguas turquesas, su arena, las paredes rocosas y la vegetación que la rodean la convierten en un lugar idílico. Aqí encontrarás un chiringuito y servicio de socorrismo y, a unos 10 minutos, la cala Macarelleta, de menor tamaño y donde se practica el nudismo.

Playa de Area Maior (Galicia)

Playa Area Maior
Fuente: Wikimedia/Luis Miguel Bugallo Sánchez (Lmbuga) – O CC BY-SA 4.0

Si hay una playa impresionante en Galicia que te dejará sin habla y en la que si te gusta caminar, la naturaleza y los deportes náuticos disfrutarás como nadie, es la playa de Louro-Area Maior, en Muros, en la provincia de A Coruña. Discurre a los pies del monte Louro, formando una ensenada con un gran sistema dunar y la laguna de Xalfas junto a ella.

Su estado salvaje y estar incluida en un paraje que forma parte de la Red Natura 2000, catalogado como Lugar de Interés Comunitario, incrementa todavía más su belleza.

Playa de Laga (País Vasco)

playa de Laga
Fuente: Wikimedia/Beltxo84 CC BY-SA 3.0

Entre las bellas playas del País Vasco, destaca la playa de Laga, que con sus dunas y sus 574 metros de longitud forma parte de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Se encuentra a los pies del cabo de Ogoño, de 279 metros de altitud sobre el nivel del mar, dentro del municipio de Ibarrangelu, en Bizkaia.

Aquí son muchos los que se animan a practicar deportes acuáticos como el surf, el piragüismo o la vela, y otros se atreven a lanzarse en parapente desde el peñón de Ogoño. Además, en la playa de Laga se ofrece alquiler de piraguas y cursos de surf, además de contar con un chiringuito, un área recreativa con merendero, guarda bicicletas y servicio de socorrismo.

Playa de Genoveses (Andalucía)

playa de los Genoveses
Fuente: Flickr/Kevin Pacheco CC BY-SA 2.0

La playa de Los Genoveses o playa Genoveses es una de las más espectaculares del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y una de las mejores playas de Almería. Se trata de una playa virgen con arena dorada, ubicada en el paraje del Campillo del Genovés, y enamorará a aquellos que prefieren la belleza de los arenales más salvajes.

Playa de Riumar (Cataluña)

Playa de Riumar
Fuente: Flickr/Adriana Serra CC BY-NC-SA 2.0

La inmensa playa de Riumar es uno de los pocos arenales catalanes que cuenta con un sistema dunar. Y es que con casi 4 kilómetros de longitud, en plano Parque Natural del Delta del Ebro, constituye un auténtico paraíso natural, muy buscado por los windsurfistas, a causa de las condiciones del viento y del agua.

Entre los servicios, encontrarás un estupendo paseo marítimo, servicio de socorrismo, varios chiringuitos y la posibilidad de alquilar de embarcaciones.

Playa de Calblanque (Murcia)

Playa de Calblanque
Fuente: Wikimedia/José Miguel Grandal CC BY-SA 4.0

Cualquiera de las playas que forman parte del Parque Regional de Calblanque, en Murcia, son una auténtica maravilla. Se suceden formando playas y calas de arenas finas y dorados con gran valor natural, dunas fósiles, salinas y macizos montañosos que se asoman al mar.

En el sector este encontrarás la hermosa playa de Calblanque, pero también la cala Arturo, la cala Magre y la cala de Los Dentones, mientras que en el sector Oeste, se suceden las playas Parreño, Negrete, Larga y de las Cañas. Solo tienes que elegir la que más te guste.

Playa El Médano (Tenerife)

Playa El Médano
Fuente: Pixabay/neufal54

El Médano es una de las mejores y más conocidas playas de Tenerife. Con 750 metros de longitud, es perfecta para ir en familia o para practicar deportes náuticos. La encontrarás en el municipio de Granadilla de Abona, y desde ella se observa el impresionante cono volcánico conocido como Montaña Roja.

A lo largo de su paseo marítimo hallarás todo lo que necesites, desde restaurantes y cafeterías hasta tiendas de surf. Sin duda, El Médano es uno de los paraísos tinerfeños.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.