En nuestro país podemos presumir de contar con un sinfín de maravillosas playas, calas y arenales, tanto en la península ibérica como en las islas. Cada año muchas de ellas lucen la Bandera Azul y hay nombres que siempre suenan cuando se recomiendan algunas.

Pero hoy vamos a ofreceros nuestra particular selección de algunas de las mejores playas de España en 2021. Si todavía no has decidido destino playero en el que disfrutar de los baños de sol, de nadar y bucear en el mar, del deporte, la brisa marítima y los largos paseos, toma nota porque esto te interesa.

3Cala Macarella (Menorca)

Cala Macarella
Fuente: Wikimedia/Markus Trienke CC BY-SA 2.0

Si hay una playa paradisíaca en Menorca esa es la cala Macarella. Su buen acceso y su aparcamiento contribuyen a que suela estar masificada en verano, pero ir con tiempo a coger un sitio y disfrutar de ella merece la pena.

Sus aguas turquesas, su arena, las paredes rocosas y la vegetación que la rodean la convierten en un lugar idílico. Aqí encontrarás un chiringuito y servicio de socorrismo y, a unos 10 minutos, la cala Macarelleta, de menor tamaño y donde se practica el nudismo.