Las mejores playas del Levante

Uno de los destinos turísticos más seductores para los viajeros que buscan sol y playas es el Levante español. Toda esta costa al este de la península ibérica atrae cada año a numerosos turistas y ofrece calas y arenales para todos los gustos, desde los más bulliciosos y urbanos hasta los más recónditos y románticos.

Son muchas las opciones que encontrarás a orillas del Mediterráneo para disfrutar de una jornada playera, pero hoy vamos a seleccionar solo algunas de las mejores playas del Levante para que no se te pasen por alto.

Playa de Treumal

Playa de Treumal
Fuente: Wikimedia/Crispica CC BY-SA 3.0

Son más de 200 kilómetros los que constituyen la Costa Brava, en la provincia de Girona (Cataluña), así que es sencillo encontrar más de una que te enamore. Entre las mejores se encuentra la playa de Treumal (17300 Blanes, Girona), una cala de unos 400 metros de longitud y arena fina rodeada de vegetación.

A menos de 10 minutos a pie, también puedes visitar el Jardin Botánico Tropical Pinya de Rosa (Jardi botànic tropical Pinya de Rosa), así como la ermita de Santa Cristina.

Sa Conca (Costa Brava)

Sa Conca
Fuente: Wikimedia/Jorge Franganillo CC BY 3.0

También en la Costa Brava puedes acudir a Sa Conca (17248 S’Agaró, Girona). La playa, con una longitud de 394 metros, se divide en dos tramos, los cuales están separados por un islote rocoso que le otorga belleza al conjunto. Estas dos zonas diferenciadas facilitan que el lugar guste a todo el mundo.

En uno de los lados el fondo de las aguas es arenoso, ideal para bañarse, mientras que el otro es rocoso y resulta perfecto para bucear. Asimismo, cuenta con todos los servicios y su nivel de ocupación es medio.

Els Muntanyans

Els Muntanyans
Fuente: Wikimedia/Jorge Franganillo CC BY-SA 2.0

También con algo más de 200 kilómetros, la Costa Dorada, que se extiende por el litoral de la provincia de Tarragona, acoge amplios arenales con agua transparente y entornos más o menos vírgenes. Si buscas una gran playa en un entorno natural, no dejes de acudir a Els Muntanyans, en Torredembarra.

Esta playa cuenta con más de dos kilómetros de longitud y todavía conserva las dunas y marismas saladas. Como resultado, en ella puedes tomar el sol, practicar deportes náuticos y senderismo o incluso dedicarte a la observación de aves. El conjunto en sí es perfecto para el paseo y el relax en cualquier estación del año. Cuenta con pasarelas de madera, servicio de salvamento y escuela de vela. Ten en un cuenta que unos 400 metros de la playa son zona nudista.

Playa del Pinar

Playa del Pinar
Fuente: Wikimedia/Juan Emilio Prades Bel CC BY-SA 3.0

Al norte de la provincia de Castellón (Comunidad Valenciana) se extiende la Costa del Azahar. Aquí hallarás en torno a 120 kilómetros de playas excepcionales, muchas de ellas con Bandera Azul. Tal distintivo luce la playa del Pinar (Paseo Marítimo, 16, 12100 El Grao de Castellón, Castellón), con una longitud de 1750 metros y arena dorada. Su grado de ocupación es alto y a su alrededor encontrarás todos los servicios.

Playa de San Juan

Playa de San Juan
Fuente: Wikimedia/Zarateman CC0 1.0

Si Castellón tiene la Costa de Azahar, Alicante posee la Costa Blanca. Este lugar encantará a los amantes de las playas que ofrecen todas las comodidades posibles. Destaca así la playa de San Juan, con espacios para actividades deportivas, chiringuitos, su gran paseo marítimo con diversidad de locales y un parque infantil.

La playa de San Juan tiene poco menos de tres kilómetros de largo y su arena es fina y dorada. Además, luce Bandera Azul y distintivo de calidad SICTED.

Playa de La Mata

Playa de la Mata
Fuente: Pixabay/goeasy

Para aquellos que buscan playas amplias con paseo marítimo y sistema dunar, también en la Costa Blanca se encuentra la playa de La Mata, en Torrevieja (Comunidad Valenciana). Su longitud es de 2300 metros, los cuales discurren entre el Cabo Cervera y la Torre de La Mata, una construcción defensiva del siglo XIV a pie de playa, junto a la Plaza del Embarcadero.

Además, si te gusta caminar, recuerda que al lado de la playa de La Mata se extienden las dunas que conforman el Parque del Molino del Agua, habilitado con senderos.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.