Uno de los destinos turísticos más seductores para los viajeros que buscan sol y playas es el Levante español. Toda esta costa al este de la península ibérica atrae cada año a numerosos turistas y ofrece calas y arenales para todos los gustos, desde los más bulliciosos y urbanos hasta los más recónditos y románticos.

Son muchas las opciones que encontrarás a orillas del Mediterráneo para disfrutar de una jornada playera, pero hoy vamos a seleccionar solo algunas de las mejores playas del Levante para que no se te pasen por alto.

3Els Muntanyans

Els Muntanyans
Fuente: Wikimedia/Jorge Franganillo CC BY-SA 2.0

También con algo más de 200 kilómetros, la Costa Dorada, que se extiende por el litoral de la provincia de Tarragona, acoge amplios arenales con agua transparente y entornos más o menos vírgenes. Si buscas una gran playa en un entorno natural, no dejes de acudir a Els Muntanyans, en Torredembarra.

Esta playa cuenta con más de dos kilómetros de longitud y todavía conserva las dunas y marismas saladas. Como resultado, en ella puedes tomar el sol, practicar deportes náuticos y senderismo o incluso dedicarte a la observación de aves. El conjunto en sí es perfecto para el paseo y el relax en cualquier estación del año. Cuenta con pasarelas de madera, servicio de salvamento y escuela de vela. Ten en un cuenta que unos 400 metros de la playa son zona nudista.