Las mejores playas para disfrutar hasta octubre

Octubre, frente a lo que creen muchos, es un mes estupendo para ir a algunas de las mejores playas a nivel mundial. Entre las ventajas, saber que la mayoría de turistas se han ido, por lo que no hay masificación, no hace tanto calor, hay disponibilidad en todos sitios, y los precios son más baratos. ¡Aprovecha el momento! Nosotros te contamos cuáles son las mejores playas para disfrutar hasta octubre.

Grecia

Las mejores playas para disfrutar hasta octubre
Míster No

Si has visto la película de Mamma Mia, seguro que estás como loco o loca por ir a sus maravillosas playas de agua color azul celeste y dorada arena. Además, ¿sabías que hay una Riviera Ateniense? Imagina combinar historia y playa. ¡Que pasada! Pues el mes de octubre es ideal para visitar las playas de Atenas, Vouliagméni, Glyfada o Voula, entre otras. Te esperan con una temperatura del agua del mar de unos agradabilísimos 24 ºC, sin aglomeraciones y con vuelos entre Grecia y las islas desde 17 €.

Playa Norte en Peñíscola, Castellón

Las mejores playas para disfrutar hasta octubre
Gustavo86

En estas fechas de otoño, resulta mucho más agradable la encantadora ciudad de Peñíscola y sus playas, en especial la Playa Norte, que es la más importante de la localidad. Esto es debido a que ya no está todo masificado, puesto que la afluencia de turistas es enorme, en especial después de que rodaran algunos episodios de Juego de Tronos. Esta playa cercana a la zona antigua y que tiene al fondo el castillo templario del Papa Luna posee un baño con panorámica única.

Bahía de los Genoveses en Cabo de Gata, Almería

Las mejores playas para disfrutar hasta octubre
Eduardo Manchón

Una de las grandes joyas del Mediterráneo es sin duda el parque natural de Cabo de Gata-Níjar. Con maravillosas calas de aguas cristalinas en parajes totalmente naturales, entre ellas la que está considerada la bahía más bella de esa zona y uno de los mejores rincones de este mar. En octubre las temperaturas son agradables en el exterior, el agua está caliente todavía, no hay restricciones de acceso y la luz y colores proporcionan unos paisajes de ensueño.

Zanzíbar, Tanzania

Las mejores playas para disfrutar hasta octubre
PxHere

Octubre es un mes fantástico para darte un capricho y viajar hacia un destino exótico e increíble, como son las playas del Oceáno Índico de la isla de Zanzíbar. Una época ideal, puesto que aún no ha dado comienzo la temporada de lluvias, hace buen tiempo, no hay tantos turistas y los precios son más bajos. Las mejores playas las encontrarás en la costa norte y este de la isla. Jambiani, Page,Nungwi, y Pingwe. Teniendo esta última uno de los bares más increíbles del mundo, puesto que se encuentra situado en un islote a unos metros de la orilla. Se llama The Rock y no te lo puedes perder.

Lanzarote en las Islas Canarias, España

Las mejores playas para disfrutar hasta octubre
Move in Blue

Un viaje asequible que está bien de precio y que encima supone visitar un paraíso con temperaturas muy agradables. ¿Qué más quieres? Lo tienes al alcance tu mano y se encuentra en las Islas Canarias. Se trata de Lanzarote. Allí podrás acudir a playas fantásticas como son Famara o Papagayo con su peculiar arena de tono más oscuro, su gran extensión donde podrás pasear, sus increíbles vistas… Una auténtica gozada. E incluso puedes visitar La Graciosa, que se encuentra a tan solo 25 minutos de ferry. No te lo puedes perder.

Pipa, Brasil

Las mejores playas para disfrutar hasta octubre
Marinelson Almeida Silva

En la zona nordeste de Brasil encontramos esta pequeña localidad turística que posee clima tropical y que resulta especialmente agradable en este mes. Por ello no querrás salir de sus paradisíacas y extensas playas. Encontrarás varias como Praia do Amor, 0, Praia do Madeiro o Baia dos Golfinhos. Todas de aguas turquesas, tibias y cristalinas en las que poder nadar, ver a los delfines, hacer surf o snorkel. Arenas blancas, palmeras, y con menos turistas de lo normal. Y si no esto no te basta, tienen una exquisita gastronomía.

Ses Illetes en Formentera

Las mejores playas para disfrutar hasta octubre
Fabio Invernizzi

Está considerada como la mejor playa de España, lo cual ya promete y mucho. No hace falta salir del país para disfrutar del paraíso en forma de playa. Aguas azules y transparentes, arena blanca en pleno Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera. En verano es un auténtico hervidero de turistas, pero octubre es perfecto para disfrutarla a tope y aprovechar la relajación que proporciona.

Vietnam

Las mejores playas para disfrutar hasta octubre
ntt

Si hay un mes que sea ideal para visitar este país, ese es sin duda octubre. Baja probabilidad de lluvias, desaparición del calor sofocante, brisa agradable y menos turistas, y por tanto mejores precios. Todo esto lo convierte en un destino ideal para viajar en esa fecha. Sus playas, entre las que destaca la Isla de Phú Quôc, ofrecen arena blanca combinada con frondosa vegetación y montañas, arrecifes de coral donde hacer submarinismo y encantadores pueblecitos de pescadores.

Arenal-Bol en Calpe, Alicante

Las mejores playas para disfrutar hasta octubre
Wyemji

Uno de los destinos de playa más originales para elegir durante este mes. Además de ser estupenda por su arena fina y dorada, su agua mediterránea con bonito color y buena temperatura, posee un encanto adicional. Se trata de la posibilidad de contemplar un desfile de Moros y Cristianos, un desembarco y una batalla in situ. Esto es porque el 15 son sus fiestas.

Cala Cortina en Cartagena, Murcia

Las mejores playas para disfrutar hasta octubre
Beatriz90

Esta playa está muy cerca del casco urbano de la ciudad milenaria y pegada al puerto natural de la localidad. Por lo que es una maravilla bordear dicho puerto contemplando los acantilados y montañas hasta llegar. Tiene un estupendo mirador al mar Mediterráneo, aguas que están en calma, arena gruesa, paseo marítimo, sombrillas, hamacas y un restaurante. Además, hay una isla natural y zona de rocas ideales para la práctica del buceo. Y en esta época la temperatura es genial y la afluencia de gente es escasa.

Pedro González

Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.