Son numerosas las obras cinematográficas rodadas en lugares increíbles que nos permiten acercarnos a ellos a través de la pantalla, así como los documentales para viajar que nos muestran otros lugares del mundo y nos hacen soñar con futuras escapadas.

Junto a estas películas también es posible seleccionar muchas series, ya sean documentales o de ficción, con las que descubrir distintos sitios del planeta de diferentes formas, sin olvidar la historia, la gastronomía o las aventuras más fascinantes. Hoy te proponemos que des una oportunidad a algunas de las mejores series para viajar por el mundo. Seguro que te enganchan.

1Mary Beard. Roma, un imperio sin límites

Coliseo de Roma
Fuente: Pixabay/Manne1409

Viajar a la Antigua Roma siempre es fascinante, así que es apuesta segura recurrir desde casa a alguna serie que nos permita recorrer sus calzadas, contemplar sus monumentos y descubrir sus lugares más emblemáticos en países donde se conservan los restos del Imperio Romano. De tal forma, puedes conocer los de Italia, España, Egipto, Escocia o Alemania, entre otros, por medio de la serie documental Mary Beard. Roma, un imperio sin límites, presentada por Mary Beard.

La historiadora, catedrática de Cambridge y galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2016, visita los sitios imprescindibles para adentrarnos en el pasado romano, a través de su historia, anécdotas y curiosidades de la vida cotidiana. La serie de Mary Beard está disponible en plataformas como Filmin y Movistar+.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.