Tras el primer trago de cerveza uno se pregunta cómo es posible que una bebida tan amarga tenga tanto éxito. Pero pruebas una segunda vez —por si acaso— y ya no hay marcha atrás: tú también has caído bajo el hechizo de ese brebaje dorado capaz de poner una sonrisa al día más brumoso

Para celebrar como se merece el día internacional de la cerveza nos vamos de terraceo. Porque las terrazas y la cerveza han nacido para entenderse. Desde la Alhambra hasta la costa de Migjorn y del atardecer madrileño a la noche toledana, nos damos una vuelta por las mejores terrazas de España para brindar con una cerveza. 

1El Huerto de Juan Ranas (Granada) 

Las mejores terrazas para celebrar el día de la cerveza
Terraza del Huerto de Juan Ranas. Fuente: Facebook / Huerto de Juan Ranas

¿Qué tal empezar nuestra ruta de terraceo admirando uno de los palacios más hechizantes del mundo? Porque la Alhambra embruja hasta el observador más renuente. Y si aún dudas, acércate al Huerto de Juan Ranas para comprobarlo.  

Ubicado en la calle Atarazana Vieja, a un paso del mirador San Nicolás, uno de los más frecuentados de Granada, la terraza del Huerto de Juan Ranas ofrece el ambiente perfecto para un atardecer inolvidable en la mejor compañía y con un par de cañas… de Alhambra, por supuesto.

Atarazana Vieja, 6, Granada