Las mejores vistas de la ciudad, una adictiva sensación de vértigo y la nostalgia de la fascinación infantil empujan a miles de personas a subirse a una cabina de una noria y girar durante un rato rozando el cielo. Convertidas en iconos de muchos destinos, las ciudades se pelean por elevar norias gigantes que marquen un nuevo récord y supongan otro acicate más para el turismo internacional. 

Fue en 1893 cuando el ingeniero George Washington Ferris diseñó la primera noria de feria para la Exposición Mundial Colombina de Chicago. Cuentan que los americanos andaban un poco ofuscados por el éxito de la Torre Eiffel y decidieron idear un proyecto que lo superase en repercusión mediática. No lo lograron, pero Ferris —cuyo nombre pervivió para denominar al artefacto: ‘ferris wheel’— ideó una atracción que pronto se convirtió en indispensable en cualquier feria del mundo. En la siguiente lista recopilamos las norias gigantes más grandes del mundo. 

1High Roller  – 168 metros (Las Vegas, Estados Unidos) 

Fuente: Unsplash

Hasta que se inaugure la noria de Dubái —que romperá todos los récords, como no podía ser menos— el título de noria gigante más grande del mundo lo ostenta la High Roller de Las Vegas en Estados Unidos. Pese que a la ciudad del vicio hace años que es bastante más que un puñado de casinos y unos cuántos locales de perdición, Las Vegas sigue manteniendo vivo el espíritu bullicioso que la encumbró desde los años 40 del pasado siglo.  

Uno de sus grandes hitos es High Roller que con sus 168 metros del altura mira por encima del hombro a todas las demás norias del mundo. Abierta en 2014 en las instalaciones del Hotel The Linq a un paso del mítico Flamingo cuentan los que la han probado que en sus cabinas se puede hacer desde una sesión de yoga hasta preparar un cóctel. ¡Viva Las Vegas! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.