En verano, a lo largo y ancho de nuestro país, hay lugares únicos en los que refrescarse sin necesidad de ir a la playa, como es el caso de las piscinas naturales. Estos espacios en plena naturaleza en los que discurren las aguas de los ríos y donde los árboles facilitan que descienda la temperatura suelen ser rincones maravillosos en los que perderse.

Además, en esos parajes se encuentran hermosas pozas y piscinas naturales que vale la pena visitar. Hoy te contamos dónde se encuentran algunas de las más bonitas de España. ¿Te animas a darte un chapuzón?

1Pozas del río Bergantes (Aguaviva)

Pozas del río Bergantes
Fuente: Wikimedia/Gutca CC BY-SA 4.0

En el valle del río Bergantes, en Teruel (Aragón), se localizan unas hermosas pozas con curiosas formaciones geológicas a su alrededor, que conforman auténticas piscinas naturales en las que bañarse y junto a las que pasar la tarde. Junto al Bergantes incluso encontrarás una estupenda zona de baño: Cananillas (Arroyo de la Balsa Nueva, 44566 Aguaviva, Teruel), con un entorno precioso y muy buen estado de conservación.

Recuerda que el río Bergantes está catalogado como Lugar de Importancia Comunitaria(LIC). Este se extiende por 241 hectáreas entre los municipios de Aguaviva y La Ginebrosa. Sus alrededores son perfectos para la práctica del senderismo y otras actividades de turismo activo.